Microsoft ya está en negociaciones para comprar a Discord

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado en algún momento hablar de Discord. Si bien su mayor uso es en los Estados Unidos, donde apps de mensajería como Messenger/WhatsApp no tienen el mismo éxito que en otras partes del mundo porque la gente se quedó con los SMS/MMS, también en algunos otros países se ha popularizado Discord entre los gamers.

Discord actualmente tiene más de 100 millones de usuarios activos y es la que más crecimiento ha tenido desde la pandemia. Por eso, no es de extrañar que Microsoft quiera hacerse con ella para su mundo gaming de Xbox y Microsoft Store en PC.

El informe viene de un medio súper confiable, The New York Times, mencionando que Discord y Microsoft han estado negociando la compra del servicio que podría ser por hasta 10 mil millones de dólares, unos 206 mil millones de pesos mexicanos.

Para quienes no estén familiarizados con esto, Discord es una app o servicio de chatrooms, es decir, espacios para chatear en grupos. La mayoría de los usuarios lo hacen para platicar mientras juegan; aparte de que ofrece servicios de llamada y videollamada. Además, otras personas lo usan para ofrecer grupos exclusivos a cierto tipo de personas o fans.

Usuario jugando mientras se comunica por Discord (izquierda)

Su valor es inmenso, por lo que es adecuado para Xbox

Según The New York Times, Discord tuvo más de 100 millones de dólares en ingresos el 2020. Por otro lado, desde su fundación, ha logrado los 600 millones de dólares en inversiones. Por esto mismo, su valor está por los 7 mil millones de dólares.

Como estarás imaginando, Microsoft planea incorporar a Discord en su universo de gaming mediante Xbox y PC en Windows 10. Según las fuentes, el año pasado también fue muy bueno para Microsoft, consiguiendo los 5 mil millones de dólares en ingresos por primera vez.

Recordemos que Microsoft ya ha hecho otras compras del sector tecnológico como LinkedIn, GitHub y la compañía que desarrolla Minecraft. Además, el año pasado estuvieron presionando fuertemente por hacerse con TikTok.

¿Qué beneficios habría si Microsoft compra a Discord?

Fuente: Forbes

Un comentario

Deja un comentario