A pesar de que Apple se estará valiendo de LG Display y BOE para sus nuevas pantallas OLED, Samsung seguirá siendo el principal proveedor de estas para la compañía de la manzana.

De acuerdo con un reporte desde Corea, Samsung Display ahora estaría por brindar pantallas OLED a 120Hz para los futuros iPhone 13 Pro y iPhone 13 Por Max. De ser así, los nuevos dispositivos de la marca tendrían un contenido más suave.

Agregando a lo anterior, Samsung sería el proveedor exclusivo de pantallas a 120Hz para los modelos Pro. Estos mismos usarán paneles OLED de Thin-Film Transistor (TFT) Low-Temperature Polycrystalline Oxide (LPTO), que son totalmente necesarios para las pantallas con tasas de refresco de 120Hz.

Concepto del iPhone 13 que llegaría con pantallas OLED de Samsung

Además, utilizar la tecnología LPTO permitirá que la batería sea mejor administrada, misma que es responsable de encender y apagar pixeles individuales para lograr un buen uso de los 120Hz sin drenarla.

Recordemos que desde el 2027 las iPads Pro ya venían con soporte para tasas de refresco de 120Hz, siendo parte de su ProMotion Display. Se ajusta automáticamente la tasa de refresco según el contenido que se esté viendo.

Por otro lado, muchos smartphones gama alta vienen con soporte para el 120Hz, donde Apple no tiene ni uno con esta tasa de refresco. Tomando en cuanta lo reportado, esto cambiaría con la nueva serie iPhone 13.

¿Crees que Apple realmente implemente esta tasa en la serie 13?

Fuente: Gizmochina

1 comentario en «Samsung hará las pantallas OLED de 120 Hz del próximo iPhone según reporte»

  1. «Recordemos que desde el 2027 las iPads Pro ya venían con soporte para tasas de refresco de 120Hz».
    Creo que los viajes en el tiempo ya son posibles jajaja

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo