Por fin: Xbox Live Gold ya no será necesario para jugar en línea en juegos gratuitos

A partir del 21 de abril del 2021, Microsoft quitó el requerimiento de tener una suscripción de Xbox Love Gold para poder utilizar videojuegos multiplayer gratuitos o free-to-play. De ahora en adelante, todos los que posean un Xbox One o una Xbox Series S/X, podrán disfrutar de estos multiplayer gratuitos como Fortnite sin la necesidad de comprar Gold.

Adicional a esta esperada solución, de ahora en adelante tampoco será necesario tener Live Gold para usar las funciones de chat ni para buscar un grupo de juego dentro de la plataforma.

De esta forma, grandes títulos como Fortnite, Destiny 2, Call of Duty: Warzone, Apex Legends y otros ya no requerirán de la mencionada suscripción para poder jugarse. En total, más de 50 videojuegos ahora podrán usarse simplemente teniendo una consola y conexión a internet. Gracias a todo esto, adquirir una consola de siguiente generación como la Xbox Series S que además tiene un precio muy bajo será más útil si solo quieres jugar a los free-to-play.

El Xbox Live Gold ahora solo es necesario para el multiplayer de juegos de paga como Halo

Dado que los videojuegos gratis con micro-pagos ya no requerirán Xbox Live Gold, ni las funciones de chat ni la búsqueda de grupos de juegos, ahora el Live Gold tiene menos trascendencia. Eso sí, todavía es necesario para el multiplayer de los juegos de paga, como el popular Halo, Overwatch, entre otros. Adicionalmente, la suscripción regala varios juegos cada mes.

Finalmente, recordemos que Microsoft ha estado promoviendo más y más el uso del Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate, donde tenemos a disposición más de 100 juegos incluyendo videojuegos de lanzamiento.

La única diferencia que prevalece entre estos dos es que el Game Pass Ultimate incluye el mencionado Live Gold para jugar en línea videojuegos de pago. El Game Pass solamente da acceso a los más de 100 juegos, pero si tienen multiplayer y no son free-to-play, necesitarás comprar Gold para jugarlos.

¿Qué te pareció esta decisión de Microsoft?

Fuente: The Verge

Deja un comentario