La mayoría de nosotros hemos jugado alguna vez un videojuego en el móvil, con sus característicos botones digitales. Si bien es posible jugar así, es mucho mejor tener botones reales, físicos, que incrementan la experiencia de juego.

Eso sí, en caso de portar un control todo el tiempo ya no sería tan portátil como llevar solamente el celular. Por otro lado, adaptar un control tipo Nintendo Switch es bueno, aunque también se pierde cierta portabilidad. Ahora OnePlus ha presentado su solución, los OnePlus Gaming Triggers.

Si bien la función de estos gatillos no es algo realmente nuevo, si son completamente efectivos. Cuando jugamos horizontalmente, se montan los gatillos en la parte de arriba. Nosotros seleccionamos qué sucederá al presionar alguno de ellos, de tal forma que al usarlos, estos terminan tocando la pantalla para realizar la función establecida.

Es cierto que pueden parecer algo anticuados o extraños, pero al final del día, funcionan muy bien como los gatillos que ya están trayendo por default varios smartphones dedicados al gaming.

Lo mejor de todo viene al saber que funciona de manera capacitiva, es decir, no requerirán ningún tipo de conexión Bluetooth, WiFi, etc. Simplemente los ajustas a tu smartphone y estarán listos para usarse.

Aunque OnePlus los lanzó obviamente para usarse en sus smartphones, en sí son compatibles con cualquier iPhone y Android. Si precio oficial es de ₹1,099, que conoceremos a continuación en otras monedas.

  • 🇺🇸 $14.50 ~
  • 🇵🇪 S/.55 ~
  • 🇬🇹 Q110 ~
  • 🇲🇽 $300 ~
  • 🇨🇴 $53,000 ~

¿Qué te parece esta alternativa en el gaming?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo