Audi podría aliarse con Huawei para mejorar sus futuros carros

Ayer tuvimos el lanzamiento del nuevo Huawei Cyrus Smart Selection SF5, y además supimos que LG estaría por unirse a Apple para la fabricación de su próximo auto. Hoy nos llega un nuevo informe sobre Huawei y la marca de autos Audi.

El 17 de abril se tuvo el International Shanghai Auto Show, donde tanto Huawei como Audi presentaron por separado varios productos nuevos así como proyectos para los años venideros.

Lo importante vino al termino del evento, cuando Michael Hofmann, ejecutivo vicepresidente de Audi R&D en China, fue entrevistado por la prensa. Al momento de estar hablando sobre el futuro de Audi en este sector, él mencionó que en un futuro muy probablemente utilizarán la tecnología autónoma de Huawei.

La colaboración entre ambas compañías serviría para que Audi ofrezca mejores coches autónomos

Posteriormente, Su Qing, Presidente de Huawei en Inteligencia de manejo, también fue entrevistado. El punto más importante que mencionó fue que una compañía europea ya había firmado contrato con ellos para traer el sistema ADS Huawei en sus electrodomésticos. Eso sí, no dio el nombre de tal empresa.

De manera parecida, el jefe de Audi también mencionó que podrían utilizar ADS Huawei en un futuro. Si bien se mantuvo de manera anónima la identidad de esta empresa, hay grandes posibilidades de que se trate del Grupo Audi.

“Huawei podría ser el socio de conducción autónoma para Audi”, comentó Hoffman con una sonrisa. Aunque por el momento no hay nada confirmado, sería interesante saber en qué auto colaborarían en un futuro.

¿Qué te gustaría ver en esta posible colaboración?

Fuente: Huawei Central

omentarios

Deja un comentario