Xiaomi cada vez más cerca de superar a Apple: Solo hay un 2% de diferencia

Luego de que el Xiaomi Mi Mix Fold sea todo un éxito, un nuevo reporte nos indica que los envíos de este gigante tecnológico han aumentado en el primer cuarto de este año. Gracias a esto, Xiaomi está por alcanzar a Apple y probablemente también por alcanzar un veto.

Según el nuevo reporte, alcanzó un total de 340 millones de unidades, lo que se define como un crecimiento del 24% año con año, donde Samsung es el líder hasta el momento. Eso sí, los envíos de Xiaomi fueron de 48 millones este cuarto.

Además, de acuerdo con BusinessWire, ha habido un crecimiento de envíos en general este Q1 2021. Muy probablemente se debe a las nuevas tecnologías 5G, generando un alta demanda desde finales del 2020, haciendo también que el mercado chino crezca por sus bajos precios.

Samsung sigue siendo el mayor proveedor de envíos con 77 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el primer trimestre, con un crecimiento interanual del +32% desde 58 millones de unidades en el primer trimestre de 2020. Los teléfonos 4G y 5G de la serie A más asequibles de Samsung, y la serie Galaxy S21 lanzada anteriormente, combinadas hacen un sólido desempeño en el trimestre.

Apple envió 57 millones de unidades de iPhones en todo el mundo, ocupando el segundo lugar con una participación de mercado de volumen del 17%. El fuerte impulso detrás de la serie 5G iPhone 12 continuó en múltiples mercados «.

Neil Mawston, Director Ejecutivo en Strategy Analytics

Eso sí, estas noticias llegan estando presente el agotamiento de semiconductores, que ha afectado en el desempeño de muchas compañías a nivel internacional. Curiosamente, este problema no afectó a la industria de smartphones en este primer cuarto del año.

¿Qué crees que pasará con Xiaomi?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario