Llegó la adolescencia: Google Assistant cambia de voz en México

A inicios de este mes, Apple añadió nuevas voces modernas a Siri. De manera parecida, Microsoft decidió eliminar a Cortana de Android y iOS para solo dejarla en Windows 10. Ahora parece que es el turno de Google con su asistente de voz.

Durante las pasadas horas, la Google Assistant en México ha sonado con una nueva voz que no solo se adapta más al acento Latino, sino que suena más juvenil. Eso sí, solamente se escucha en ciertas ocasiones (dado que seguramente llevará un tiempo que actualicen todos las grabaciones pasadas).

Por el momento, la nueva voz se ha escuchado solamente en smartphones y en los dispositivos Google Home. Seguramente se irán incluyendo más dispositivos con el paso del tiempo.

A continuación, te dejamos dos videos subidos a Twitter por Steve del equipo de Xataka México para que puedas escuchar cómo suena la nueva asistente de Google. Nota que en el primero, inicia con una frase muy típica, «Quiúbole».

Si no recuerdas cómo sonaba su voz anterior, el siguiente tuit re servirá para hacer una comparación, ya que como mencionábamos, a veces sigue escuchándose la voz anterior.

Dado que lleva un tiempo que Google adquirió el navegador por mapas Waze, no nos sorprende saber que están por incorporar al Google Assistant para también poderlo usar en esa app, justamente como lo hacemos en Google Maps.

¿Prefieres la nueva voz o la anterior?

Fuente: Xataka

Deja un comentario