Se rinden: Microsoft acaba con la app de Cortana en iOS y Android

¿Recuerdas a la asistente de voz de Microsoft llamada Cortana? A diferencia de la de Apple, que acaba de recibir nuevas voces y sigue mejorando, la de Microsoft acaba de morir oficialmente el 31 de marzo del 2021.

Dada esta descontinuación de Cortana, los recordatorios y listas no serán accesibles mediante la app. Eso sí, Microsoft ya tiene a su sustituto desde hace mucho: Microsoft To-Do, app que está disponibles en Android y iOS. Por otro lado, si utilizas Windows 10, todavía puedes valerte de Cortana para los recordatorios y listas.

Aunque parece un fracaso, más bien Microsoft tiene en plan nuevos planes para su asistente, de allí la mencionada «evolución» de la misma. Primeramente, como decíamos continuará de forma habitual en Windows, donde no perdió ninguna función. Por otro lado, para smartphones, Cortana ha sido integrada en el repertorio de apps Microsoft 365, para darnos varias funciones importantes mientras trabajamos en apps como Word y Outlook. Además, se ha integrado en la app Teams para administrar nuestros calendarios, email y organizar reuniones.

En Windows 10, Cortana seguirá funcionando de manera habitual

Como lo anunciamos en julio, pronto terminaremos el soporte para la app Cortana en Android y iOS, dado que Cortana sigue su evolución como una asistente de productividad.

A partir del 31 de marzo de 2021, el contenido de Cortana que hayas creado, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil Cortana, pero todavía se podrá acceder a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, listas y tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que puedes descargar en tu teléfono de forma gratuita. 

Después del 31 de marzo de 2021, la aplicación móvil Cortana en tu teléfono ya no será compatible.

Comunicado de Microsoft

¿Qué opinas del nuevo enfoque de Cortana?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario