Apple agrega nuevas voces para Siri en iOS

Todos conocemos cómo suena la típica voz de Siri, una voz de mujer/chica que se escucha muy intelectual. Aun así, la compañía ha decidido hacer cambios en la beta de iOS 14.5 para traer nuevas voces.

“Estamos emocionados de presentar dos nuevas voces para Siri en inglés, así como la opción de escoger la voz que una prefiera al momento de estar usando por primera vez el dispositivo.

“Esta es una continuación de la determinación de Apple a largo plazo de diversificar e incluir. [De esta manera,] nuestros productos están diseñados para reflejar de mejor forma la diversidad del mundo en el que vivimos.” 

Comunicado de Apple

De acuerdo con TechCrunch, la compañía añadió dos nuevas voces que utilizan grabaciones base de talento que luego corren mediante la ingeniería de dictado de voz Neural Apple, con lo que se consiguen voces con un flujo orgánico mediante frases que son verdaderamente generadas al momento.

Como mencionábamos, las nuevas voces están disponibles solamente en inglés para todos los usuarios alrededor del mundo. Adicional a lo anterior, Apple hizo mejoras a Siri en Irlanda, Rusia e Italia.

En el video de arriba puedes escuchar las nuevas voces gracias a 9to5Mac, dos de mujer y dos de hombre. Si bien suenan más naturales, seguramente muchos extrañarán a la característica voz de Siri; además de que su nombre ¿suena más femenino que masculino?

¿Cuál de todas las voces de Siri prefieres más?

Fuente: XDA Developers

omentarios

Deja un comentario