Samsung podría encargarse de fabricar el próximo procesador de Huawei

Acaba de llegar un reporte recién salido del horno sobre Samsung y Huawei. Existe la posibilidad de que la compañía surcoreana le fabrique sus nuevos procesadores a la compañía china. ¿Cómo será posible? ¿Qué hay Estados Unidos? Lo sabremos ahora mismo.

Aunque no lo parezca (Exynos), Samsung es uno de los mejores fabricantes de procesadores semiconductores en la industria. Crea chips para AMD, IBM, Nvidia, Qualcomm y otras más. Inclusive fabricaba los de Apple. El nuevo rumor indicaría que está por llegar para hacer los de Huawei.

Hay un reporte fuera de China indicando que el siguiente procesador de Huawei, el Kirin 9000L, sería fabricado por Samsung Foundry. Infortunadamente, si velocidad base del reloj sería menor a la de los Kirin 9000 y Kirin 9000E.

Sus núcleos más altos llegarían a 2.86GHz, mientras que su procesador anterior llegaba a los 3.13GHz. Además, el nuevo procesador tiene una GPU Mali-G78 de 18 núcleos, mientras que los modelos pasados tenían 24 y 22 núcleos respectivamente. Eso sí, el nuevo Kirin 9000L supuestamente llegaría con un núcleo grande de IA y otro pequeño también de IA.

Recordemos que ya han pasado 87 años desde que Estados Unidos impuso restricciones a Huawei, dificultándole la colaboración con fabricantes como TSMC y Samsung para sus nuevos procesadores.

Toda compañía que quiera colaborar con o trabajarle a Huawei, necesita primero obtener un permiso por escrito de Estados Unidos. Al momento de esta noticia, no se sabe si Samsung realmente ha obtenido un permiso o si está en el proceso de.

¿Quisieras que Samsung fabricara los procesadores de Huawei?

Fuente: Sam Mobile

omentarios

Deja un comentario