Aplicaciones en Xiaomi, Samsung y otros se cierran inesperadamente, esta es la razón y la solución

El día de ayer, 22 de marzo del 2021, varios usuarios comenzaron a reportarnos por Facebook, Instagram, Twitter, etc. que muchas de las apps se estaban cerrando sin razón en smartphones Xiaomi, Samsung y de algunos otros. ¿A qué se debe esto? ¿Hay solución? Conozcamos las respuestas ya mismo.

El problema se ve así

Muchos usuarios tuvieron la confianza de compartirnos grabación de su pantalla, para notar como es que este error se desarrolla y el mensaje que aparece. Comúnmente se ve algo como “Call of Duty continúa fallando”. La app entonces se cierra en automático y aunque la vuelvas a abrir, el error resurgirá en cuestión de unos tres segundos.

La posible solución

Según el reporte de Xiaomi Adictos, el error viene de la app Web View, así es, la de Google. Esta app o servicio tiene el único objetivo de crear un ‘navegador web’ en cualquier app que en sí no lo es, como Instagram. Aparentemente, hubo un fallo interno, provocando que las apps se estén cerrando.

Afortunadamente, Google fue rápido para corregir el error. Han lanzado una nueva actualización con la corrección. Puedes obtenerla de manera natural, o en caso de que no te aparezca, sigue estos fáciles pasos:

  1. Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones
  2. Una vez dentro buscamos Android System WebView y pulsamos sobre Desinstalar actualizaciones

Google confirma la solución de su falla

Temprano hoy, Google se lanzó a confirmar que la falla de la app Web View ya había sido correctamente solucionada y lanzada. Así que si tú smartphone había estado fallando, solo tienes que actualizar Web View.

“Hemos resuelto el problema con WebView que causaba fallas en algunas apps de usuarios Android. Actualizar Android System WebView y Google Chrome (en caso de usar este navegador todavía en 2021) mediante Google Play debería resolver el problema.”

Si te has percatado de que tienes este molesto problema, la única solución es actualizar WebView. Te dejamos el link directo al Play Store para que desde allí lo actualices y te olvides por siempre de este tedioso problema:

ANDROID SYSTEM WEBVIEW
(SIN VIRUS)

¿Qué opinas de este lío provocado por el mismísimo Google?

omentarios

  1. Si, me paso en mi S20 FE con Gmail y Outlook, por eso al ver tu twett me vine directo a la publicación, efectivamente en google play estaba la actualización, la descargue y santo remedio, gracias

  2. Hola Isa… Saludos… Igual me pasó a mi en mi Xiaomi Redmi Go… Varias aplicaciones de mi teléfono se detienen…
    Después me enteré de esto… Y pues es un poco molesto lo que está pasando…
    Ya seguí sus pasos para desinstalar la actualización pero no se pude…
    Que solución me da…

Deja un comentario