OnePlus podría empezar a usar ColorOS 11 de Oppo como su capa de personalización en China

OnePlus es una compañía que cada día a cobrado más y más relevancia en el mundo de la tecnología. Llegó con su propia capa de personalización en Android, la OxygenOS, conocida como HydrogenOS en China.

Si bien OxygenOS está más que vivo, es decir, no es una capa abandonada o actualizada cada 5 años, OnePlus está por tomar una decisión trascendental para sus usuarios en China: dejaría de usar HydrogenOS para dar paso a ColorOS, la capa de Oppo.

Parece ser que, según un reporte obtenido por hikari calyx en XDA, OnePlus ahora sí detendrá el desarrollo de HydrogenOS para siempre. Como decíamos, esto es para China, por lo que el sitio oficial de HydrogenOS desaparecerá este 24 de marzo, para entonces abandonar el mundo de los smartphones a partir del 1 de abril. Luego de esto, inclusive los smartphones de OnePlus se venderán por el sitio web oficial de Oppo.

Reporte en chino informando sobre la eliminación de HydrogenOS en China

La serie OnePlus 9 podría llegar con ColorOS

De acuerdo a debates en diversos foros, los usuarios piensan que la futura serie OnePlus 9 llegaría con ColorOS desde la caja, para entonces abandonar definitivamente a HydrogenOS. Muchos lo toman como algo bueno, mientras que otros están tristes, y otros más piensan que será posible intercambiar entre HydrogenOS y ColorOS.

«No tenemos ninguna actualización sobre HydrogenOS para compartir en este momento, pero sí podemos confirmar que OxygenOS seguirá siendo nuestro sistema operativo para todos nuestros smartphones globales.»

Portavoz de OnePlus

Como resumen, por si todavía no quedó claro, OxygenOS seguirá de forma normal en el resto del mundo. Solamente su equivalente en China, HydrogenOS, sería la capa que desaparecerá en ese país para dar paso a ColorOS (de Oppo).

OnePlus y Oppo están más unidos de lo que parece

Recordemos que los fundadores y CEOs de OnePlus eran, en realidad, empleados de Oppo. Al separarse para fundar su propia compañía de smartphones, estuvieron y están haciendo mucho uso de la línea de producción de Oppo; por lo que es normal ver similitudes entres sus smartphones, como los OnePlus Nord N100 y Oppo A33.

Además, a inicios de este 2021, OnePlus y Oppo fusionaron sus departamentos de investigación y desarrollo. La mencionada fusión fue a nivel hardware, no software, que precisamente había sido su diferenciador. Si OnePlus empieza a usar ColorOS, ya no habría diferencias reales entre ambas compañías.

¿Debería OnePlus permanecer completamente separado de Oppo?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario