Huawei cobrará regalías por patentes del 5G a Apple y Samsung

Luego de que Huawei ha estado perdiendo dinero por las restricciones de Estados Unidos, parece que se les ha ocurrido la excelente idea de comenzar a cobrar regalías por sus patentes o tecnologías del 5G.

Los de IPlytics publicaron un reporte en Leader para esclarecer cómo están las cosas en cuanto a patentes 5G. Solamente se incluyen a las mejores 22 empresas, donde lidera Huawei, Qualcomm, ZTE, Samsung, Nokia y otras.

Huawei tiene el mayor número de patentes 5G con el 15.39%, seguido por Qualcomm con el 11.24%, ZTE con el 9.81%, Samsung Electronics con el 9.67% y Nokia con el 9.01%. Además, Huawei también tiene el primer lugar en la lista de aplicaciones de patentes para el registro que publicó la Worlds Intellectual Property Organization (WIPO), donde le siguen BOE y Oppo.

Huawei estará sacando ventaja de sus patentes

De acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg, Huawei está planeando cobrar unas cuotas razonables por poder acceder a su repertorio de tecnologías 5G wireless, es decir, cobrarán regalías para generar un monto razonable de ganancias.

Dominio mundial de patentes 5G, donde China encabeza gracias a Huawei

Al ser el mayor dueño de patentes 5G, Huawei está listo para negociar precios y otros usos potenciales con Apple y Samsung. Una de sus mayores fortalezas será que estará ofreciendo precios más bajos en comparación con Qualcomm, Ericsson y Nokia.

Según lo comentado por Jason Ding, Jefe del Departamento de Propiedad Intelectual en Huawei, la compañía estaría cobrando unas regalías de $2.50 USD por smartphone, unos $50 MXN. Conveniente para cualquier compañía al ahorrar ciertos gastos.

Por poner una comparación, el segundo lugar en patentes 5G, Qualcomm, está cobrando actualmente el triple a Apple. La compañía de los iPhones paga $7.50 dólares por teléfono, es decir, unos $150 MXN.

¿Podrá Huawei hacer esto sin recibir restricciones por parte de Estados Unidos? De acuerdo con los ejecutivos de la compañía, las sanciones estadounidenses no deberían afectar estos negocios ya que las patentes están públicamente disponibles a nivel internacional. Huawei está planeando utilizar sus ganancias para mejorar su investigación de redes y así estar por encima de Ericsson y Nokia.

¿Qué te parece este nuevo movimiento que quiere desarrollar Huawei?

Fuente: Huawei Central

Un comentario

Deja un comentario