Google enfrenta demanda de $5,000 MDD por seguir a usuarios aún en modo incógnito de Chrome

Un juez acaba de mencionar que Google estará enfrentando una demanda muy pronto por parte de una acusador quien dice que Google Chrome, el navegador más popular del momento, continúa rastreándote en el modo incógnito.

Un demanda presentada en los Estados Unidos alega que Google Chrome sigue permitiendo a los sitios webs recolectar información personal en el mencionado modo. La queja, originalmente presentada en junio del 2020, determina lo siguiente:

Google sabe quiénes son tus amigos, cuáles son tus hobbies, qué te gusta comer, qué películas ves, dónde y cuándo te gusta hacer compras, cuáles son tus destinos favoritos para vacaciones, cuál es tu color favorito e inclusive las cosas más íntimas y embarazosas que buscas por internet; sin importar que sigas las recomendaciones de la propia compañía para mantener esas actividades «privadas».

De acuerdo con el comunicado por parte de The Verge, Google estará enfrentando una multa por hasta $5 mil millones de dólares.

El navegador que te espía incluso en modo incógnito: Google Chrome

Además, según otro reporte por Bloomberg, un juez federal de EUA se negó a abandonar el caso luego de que así lo pidiera Alphabet el pasado viernes. El Juez comenta que «Google no notificaba a sus usuarios sobre que ellos permitirían tal recolección de información mientras los usuarios navegaban en el modo privado.»

Cabe recordarse que el modo incógnito de Google Chrome, como el de la mayoría de los navegadores, no está diseñado para que los usuarios sean invisibles ante cualquier página de internet. Por lo tanto, un portavoz de la compañía mencionó que se defenderán «vigorosamente» ante la previa demanda. Si bien Chrome no asegura que todo está protegido, tampoco deja bien en claro qué es lo que Google mantiene en sus manos.

Cuando uno abre una nueva ventana de incógnito, primeramente vemos la frase «Ahora puedes navegar privadamente», que se abre a muchas posibilidades. Casi inmediatamente, leemos «Chrome no guardará la siguiente información»; donde se mencionan algunos aspectos. Aunque sí se aclara que algunos sitios web podrían seguir guardando tu información, en ningún momento se especifica si Google lo hará o no, y es allí donde la demanda diciendo que Google guarda todo empieza.

¿Qué opinas al respecto sobre esta polémica?

Fuente: 9to5Google

omentarios

Deja un comentario