Poco X3 NFC ya está recibiendo actualización a Android 11

El Poco X3 NFC fue lanzado en septiembre del 2020 con Android 10 mediante MIUI 12; del que también te dimos sus motivos para comprarlo y no comprarlo. Luego de un buen tiempo, la compañía finalmente ha decidido brindar una actualización a Android 11 para este smartphone.

llega mediante una OTA, por el aire, con la versión de firmware v12.0.6.0.RJGEUXM para los usuarios del Poco X3 NFC. Eso sí, la parte de la versión de firmare «EU» hace referencia a que por ahora solamente está en la Unión Europea.

Aunque Xiaomi da soporte a otras regiones, como Rusia, Indonesia, Turquía o Global, los usuarios tendrán que esperar a que la actualización sea lanzada oficialmente a esos países. Por ahora, esta pesa 2.5GB y precisamente llega con el más reciente Android 11.

Recordemos que Poco aseguró que este smartphone recibiría tres años de actualizaciones fuertes, por lo que le llegará Android 12 así como el recientemente estrenado MIUI 12.5. Todavía le queda buen soporte.

Dado que hay otros smartphones prioritarios para la compañía, como el Xiaomi Mi 11, puede ser que el Poco X3 NFC reciba la actualización a MIUI 12.5 antes de que termine este año. Android 12 obviamente llegaría después.

Afortunadamente, por el momento parece que la actualización a Android 11 en la región europea está siendo totalmente segura y estable. Si todo sigue así de bien, entonces veríamos a Xiaomi llevarla a otras regiones pronto.

¿Qué te parecen los tres años de soporte para este smartphone?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario