Xiaomi Poco X3 NFC: Opinión y review completo

Lanzado de forma oficial en Septiembre del 2020, POCO X3 es un dispositivo para la Gama Media y con un ligero enfoque hacia el Gaming de bajo perfil. Cuenta con dos versiones: una de 64 GB con un precio de lanzamiento de $5,999 pesos mexicanos y la de 128 GB que llegó a costar $6,299 pesos (unos 297 dólares). Aunque a la fecha lo puedes conseguir en México por 5,000 pesos aquí. Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y la versión base, además, el precio real puede variar en función de la región y el tiempo pasado desde su lanzamiento.

Anuncio

  • Q26,230~
  • R$1,590~
  • $2,050~
  • $212,950~
  • $1,042,880~
  • S/1,080~

Diseño

Con 9.4 milímetros de grosor y 215 gramos notamos un terminal algo tosco, esto se hubiera complementado perfecto si tuviera IP68 pero solo llega hasta certificación IP53, por lo que solo será resistente a pequeñas salpicaduras, fuera de ello tiene bordes redondeados que ayudan a sentirlo un poco más cómodo en la mano.

Encontraremos una pantalla que aprovecha bastante bien la parte frontal, esta misma cuenta con un recorte en el centro superior donde alberga a la cámara frontal que es de 20 MP, arriba de ella encontramos el auricular que a su vez sirve como altavoz secundario, por lo que tendremos sonido estéreo.

La tapa que nos ofrece es de plástico, con acabados brillosos de un color uniforme, que es más intenso en la parte central en donde veremos la marca POCO en letras enormes, por lo que no dejará a dudas la procedencia del terminal. En la parte superior central está el modulo de cámaras con un aspecto bastante original, no será de lo más lindo pero no pasa desapercibido, se trata de un circulo recortado que sobresale bastante de la parte trasera del dispositivo.

Abajo es donde veremos el altavoz principal además del conector para audífonos, puerto USB tipo C y un micrófono. Mientras que arriba tendremos el otro micrófono, que por lo regular lo utiliza el terminal para los sonidos en grabación de video, y por último algo que agradecemos, un puerto infrarrojo para que puedas usarlo como control universal.

Del lado izquierdo tendremos solamente la bandeja para nano SIM y tarjeta Micro SD, y del costado derecho tendremos el lector de huellas que a su vez es el botón de encendido y apagado, además también están los botones de control de volumen.

Dentro del modulo de cámara tenemos: Principal de 64 MP, ultra amplia de 13 MP, macro de 2 MP y profundidad 2 MP, además, claro del flash.

Seguridad

Como ya te mencionábamos, el mecanismo biométrico principal que integra es el lector de huellas, que al ser capacitivo tiene una mejor y más rápida respuesta que si estuviera debajo de pantalla. Además que la ubicación es la usada por casi todos los fabricantes que deciden ponerla en el botón de encendido, pudiéndose alcanzar fácilmente con una sola mano.

Puedes usar tu huella la función Contraseña de protección de privacidad el cuál te permitirá guardar archivos o notas que consideres que necesitan una protección adicional. De igual forma sí así lo necesitas, tendrás Bloqueo de aplicaciones que te permitirá que te solicite tu huella o contraseña cada vez que quieras acceder a las aplicaciones que elijas, aún cuando el teléfono este desbloqueado.

Batería y conectividad

La batería es de 5,160 mAh, cifra que resulta curiosa y si bien no es una batería muy grande, sí se sobrepone en la gama en la que se encuentra y además se complementa muy bien con una carga bastante rápida de 33 W, por lo que el mismo POCO nos promete el 62% de carga en media hora y llegando al 100% en un poco más de una hora (65 minutos), algo que resulta muy útil cuando tienes que salir de casa y solo dispones de unos cuantos minutos para cargar tu teléfono. No vamos a encontrar carga inalámbrica ni carga reversible, lo que hubiera estado genial para usarlo como Powerpack.

Además cuenta con una buena gestión de batería a través de software, encontraremos el modo Ahorro de Batería y el modo Ahorro de batería ultra que te restringe las aplicaciones que puedes usar, además de usar un modo oscuro. 

El mismo nombre del dispositivo lo indica, pero te confirmamos que tiene NFC, además de bluetooth 5.1 y su estándar de conexión será 4G.

Multimedia

POCO ha dispuesto para el X3 NFC una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ (1400x 1080) fabricada con una tecnología LCD IPS y lo mas interesante de este apartado, y quizás del telefono, será una tasa 120 Hz. El que sea una pantalla IPS nos dará un brillo intenso para poder ocuparlo en exteriores sin problemas, pero a cambio nos da unos colores un poco opacos.

En las pruebas realizadas sentimos que estos 120 Hz no se aprovecha al 100%, por ejemplo en las animaciones del sistema logramos percibir mayor fluidez, pero en videos y redes sociales apenas y percibimos esta frecuencia. Además que no hay muchos juegos que este teléfono logre correr a 120 Hz.
Aparte la pantalla nos ofrece una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, que en comparación con la de 120 Hz (cómo la del IPhone XS) dará en un 100 % la velocidad de respuesta.

Sonido

Este es un apartado que nos deja un buen sabor de boca, además de tener un sonido estéreo tiene una intensidad bastante potente además de una presencia buena de graves.

Cámara frontal

La cámara disponible para este apartado es de 20 MP (f/2.2), pero, a pesar de tener un enfoque fijo, obtienes bastantes detalles en las fotos a cualquier distancia

La cámara tiene una buena amplitud por lo que no deberás estirar mucho el brazo para que logre captar a varios en una selfie grupal sin perder mucha calidad.

Su comportamiento en fotografías completamente a contraluz es bueno para su gama.

También podrás hacer fotografías de retrato a través de inteligencia artificial, la detección de los bordes de tu cuerpo es precisa, para ser por IA, pero POCO al igual que Xiaomi hace una especie de embellecimiento facial, aún cuando esté deshabilitado.

La cámara no genera mucho ruido en las fotografías tomadas de noche así que te dará una foto conservando unos colores realistas y un detalle mediano, no cuenta con un modo para estos escenarios, pero puedes usar la pantalla como simulador de flash.

Cámaras traseras

La cámara principal es de 64 MP (f/1.9) por lo que tendrás bastante detalle en las fotos capturadas, aún cuando recortes bastante la foto. De forma automática agrupa los píxeles para obtener una imagen de 16 MP, aunque, sí puedes tener de forma manual fotos de 64 MP y la calidad será bastante mejor.

Cuenta con HDR automático, aunque, con la cámara que trae instalada de fábrica, notamos que los resultados no son tan buenos como sí lo son activándolo de forma modo manual.

Podrás hacer zoom digital de hasta 10 aumentos sin perder mucho detalle gracias al tamaño del sensor con el que cuenta la cámara principal.

La cámara ultra amplia con la que cuenta es de 13 MP con una apertura de 119 grados obteniendo así más información en una foto sin moverte de lugar.

Cuenta con una cámara macro que te permite acercarte para tomar fotografías a objetos pequeños, o detalles en objetos mas grandes, pero al ser una cámara de 2 MP la calidad que obtienes es bastante inferior que si tomas una foto con la cámara principal y después aplicas un recorte a la imagen.

La cuarta cámara que es de 2 MP (f/2.4) tiene el propósito de desenfocar el fondo para enfocar el primer plano y así lograr fotos de retrato, la detección en algunas pruebas que realizamos pudimos ver como mantuvo enfocados a objetos del segundo plano.

Gracias a la fusión de píxeles logra una mayor captación de luz y por ello es que puedes capturar fotos con buena luminosidad aún sin el modo noche activo. Ya activado, la iluminación de zonas oscuras y la representación de colores es aún mejor.

Grabación de video

Podremos grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo, aunque lo recomendable es grabar en Full HD+ donde llega hasta los 120 FPS y aún en Full HD tienes una buena calidad, permitiendo, además de usar menos espacio de almacenamiento, llegar hasta los 960 FPS.

Si los objetos del primer plano no tienen líneas tan bien definidas entonces se llega a confundir manteniendo enfocado solo el fondo, costándole enfocar algunos objetos.

La grabación con acercamiento es fluida y mantiene una imagen estable en el objetivo final gracias a la estabilización con que cuenta.

ultra amplia

Sí te permite hacer zoom con la cámara ultra amplia en grabación de video, aunque no puedes hacer cambios con el lente principal una vez que has empezado a grabar. Aunque esto puede ser corregido con una actualización o una aplicación de terceros.
La grabación de video a contraluz también hace un buen trabajo al lograr equilibrar bien luces y sombras

De forma automática la cámara principal integra estabilización.

Aunque también tienes un modo super estable, para que logres grabar buenos videos aun cuando lo grabes en condiciones de mucho movimiento, pero ocurre algo curioso, para este modo ocupa la cámara ultra amplia.

La cámara frontal no tiene un muy buen comportamiento en la grabación a contra luz, inclusive tampoco cuenta con estabilización de ningún tipo.

La grabación en la noche no es tan impresionante como las fotografías, se queda más bien, en el promedio de la gama, siendo positiva nuestra opinión al respecto.

Este dispositivo integra un modo para que puedas grabar la cámara frontal y principal al mismo tiempo e incluso puedes cambiar la visualización a una ventana flotante.

Interfaz de cámara

Es una interfaz poco intuitiva, tendrá las opciones principales de Pro, Vídeo, Foto, Retrato y Más. En la parte superior de la ventana Foto veremos Flash, HDR, Filtros donde puedes ver también Modos de Belleza que te permite regular la intensidad de este modo y si quieres usar el modo macro tendrás que pulsar en las opciones adicionales (algo poco óptimo) también verás los tamaños de foto, temporizador de captura y modo ráfaga. Dentro de la ventana Grabación de vídeo también podrás elegir filtros y modos de belleza, no puedes activar la linterna después que hayas iniciado la grabación. En el modo Pro están las opciones balance de blancos, enfoque, velocidad de obturación, ISO y Compensación de exposición. En la ventana Más Modos viene el Modo Nocturno, 48 MP, Vídeo Corto, Escáner de documentos, Cámara Lenta, Hiperlapso y la opción de reordenar los botones.

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Software

Viene con Android 10 y la capa de personalización MIUI 12.0.3 para POCO. Dentro de las novedades incluidas con la versión 12 de MIUI están: Pantalla inalámbrica que te permitirá Proyectar de manera sencilla a alguna pantalla, Levantar para activar como su nombre lo indica, cuando el terminal note que haya sido levantado se va a activar la pantalla y si tienes activo el desbloqueo por reconocimiento facial, se desbloque al instante sin tocar nada en el panel táctil algo muy cómodo al igual que Tocar dos veces para activar la pantalla.

Si gustas de personalizar tu teléfono viene con un centro de fondos de pantalla y también con un centro de temas, en donde podrás cambiar no sólo el fondo si no también el color y tipo de las letras, el color del menú y el aspecto de los iconos.

Tendrá también la opción de Navegación por gestos sí bien no es una implementación novedosa, se agradece que lo incluya. Algo que es muy interesante será los atajos, como la de de como abrir la cámara al presionar dos veces el botón de encendido o llamar al asistente de voz de Google con el botón home, estos atajos podrás configurarlos a tu gusto. También tiene una Bola flotante de herramientas muy útil en la que puedes agregar opciones como tomar captura de pantalla, también lo puedes hacer al pellizcar con tres dedos, y automáticamente te dará las opciones de captura por desplazamiento para después poder editar la captura con algunos trazos que necesites agregarle.

Cuenta también con el Modo a una mano, en las opciones podrás configurar a que se reduzca a 4.5, 4.0 o 3.5 pulgadas, algo necesario en un telefono que tiene una pantalla que es difícil manejar con una sola mano, y si gustas puedes agregarlo a la Bola flotante para activarlo cada que lo necesites sin más complicaciones.

Dentro de Funciones especiales tendrás opciones cada cuál más interesante. Game Turbo en donde podrás tener todos tus juegos y va a optimizar los gráficos de ellos.

También incorpora dentro de Funciones especiales Caja de herramientas de video, que te la mostrará con un simple gesto de deslizar cuando estés en alguna aplicación de video y tiene opciones como Grabar pantalla, Captura de pantalla, Emitir e incluso abrir alguna aplicación en una ventana flotante

Y si de experiencia multitarea hablamos, dentro de Funciones especiales está Ventana flotante para poder mantenerla como su nombre lo dice, flotando en tu pantalla en incluso puedes anclarla en alguna esquina, eso sí YouTube no funciona en ventana flotante. Una aplicación ya conocida es el gestor de seguridad de Xiaomi donde puedes tener opciones como: Limpiador donde podrás eliminar archivos que no ocupes o la caché de aplicaciones, Análisis de Seguridad que te dirá puntos débiles de tu dispositivo, Batería que permitirá hacer una gestión aun mejor de esta, Aumentar la velocidad e incluso podrás bloquear desde está aplicación algún número telefónico y restringir el uso de datos de las aplicaciones.

Rendimiento

Este equipo estrena el procesador de Qualcomm lanzado en Agosto de 2020 para la gama media, el Snapdragon 732G, Octacore, construido en 8 nanómetros, alcanzando una velocidad de 2.3 GHz, con la GPU Adreno 618. Además se complementa con una memoria RAM de 6 GB LPDDR4X, pudiendo elegir entre 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1.

La gestión de RAM que logra el dispositivo es buena, mantuvimos abiertas varias aplicaciones y estas no se reiniciaron salvo en una ocasión, inclusive el desplazamiento por documentos de Office fue bastante bueno.

Juegos

En el apartado del Gaming, POCO ha diseñado una especial fabricación para el POCO X3, ya que para lograr una mayor disipación de calor y así poder entregarte un mayor rendimiento, ha incorporado un par de películas de grafito multicapa además de refrigeración líquida a la que POCO ha denominado LiquidCool Technology 1.0.

Esto, aunado a la frecuencia de actualización de 120 Hz en pantalla y a la frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz promete una experiencia bastante buena en este apartado, pero de igual forma, te dejamos un video por si quieres saber como se comporto con los siguientes juegos: Game Turbo, MLB2020, Mario Kart Tour, Bike Unchained 2 , Marvel Batalla, NBA 2K, Snow Party, Call of Duty, Asphalt 9, ARK, PES 2021, PUBG y Fornite.

Tabla de especificaciones.

PantallaLCD IPS
6.67″
Full HD+ (1400×1080)
120 Hz
ProcesadorSnapdragon 732G
8 nm.
2.3 GHz.
GPU Adreno 618
RAM6 GB LDPDDR4X
Capacidad64/128 GB UFS 2.1
Cámara traseraPrincipal 64 MP (f/1.9)
Ultra amplia 13 MP (f/2.2), amplitud 119˚
Macro 2 MP (f/2.4)
Profundidad 2 MP (f/2.4)
Cámara frontal20 MP (f/2.2)
Batería5,160 mAh
33 W
SistemaAndroid 10
MIUI 12.0.3
OtrosNFC
IP53

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 1275

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

  1. El equipo está bastante bueno por el precio al que está a la venta, en la gama media sin duda es la mejor opción, lo único que me hubiera gustado es que incluyera un procesador más potente como el snapdragon 750G

    1. ADQUIRI ESTE EQUIPO Y FUERA DEL PESO ALGO SOBREPASADO ESTOY MUY CONTENTO VON EL PRODUCTO.
      OTRO DETALLE ES EL SOBRESSLIENTE DE LAS CAMARAS QUE DA PIE A UN DAÑO MAS FACTIBLE X GOLPES
      LE DOY UN 9 DE CALIFICACION

      1. Es bueno, lo llevo probando mas de 2 semanas y la verdad es que te da lo que te promete, la batería es una cosa increíble y la carga.. pfff una cosa bestial, lo que puedo reprochar de este teléfono es el auto enfoque de las cámaras, no está muy bien optimizado en ese apartado, pero con una gcam se arregla, lo otro también sería que tienes que hacerle unos gestos a las apps para que se puedan sentir los 120hz, por ejemplo, con el Pokémon go, debes dividir la pantalla en dos y después arrastrar la aplicación a pantalla completa para poder sentir esa fluidez de los 120hz(cosa que se come la batería de manera brutal) de resto todo está de maravilla.

  2. Excelente equipo, lo tengo un mes y no me puedo quedar de ningún apartado, lo único que podría pedirle es que la parte de atrás al ser plástico simulando ser cristal se raya fácilmente con aún llevando funda, por lo demás perfecto para su precio.

  3. De estética si está bastante peculiar el diseño de camaras y se queda la suciedad arriba y abajo sin embargo con una funda que las proteja no habrá más inconveniente. El teléfono es ideal para personas que quieran todo lo que un teléfono actualmente te puede dar (buenas camaras, velocidad en las apps, actual pero no tanto ni tampoco tan viejo, que cargue rápido pero que no te deje endeudado ni tampoco pagar 3 pesos por el y a los meses ya no sirva) pero que no buscan impresionar usando lo último en tecnología o lo más caro pero tampoco traer un cacahuate. Será tu mejor opción si buscas un buen equilibrio

  4. Yo tengo el poco x3 NFC yo le doy un 8 de calificación ya que cuando juego call of duty se me pone una pantalla negra tengo q salir del juego para q se quite eso paso después de la actualización 12.0.7 al igual la cámara se bloquea cuando estoy tomando fotos con alta calidad

  5. El Don – Lic. en Economía, orgullosamente UNAM... Aficionado a los deportes, especialmente el Automovilísmo y el Futbol Soccer... aunque también disfruto cualquier evento deportivo que se cruce en mi camino... Musicalmente Carlos Santana, Janis Joplin y Sweetwater son mi compañia en cualquier momento.. Cinéfilo en mis ratos libres.. Los videojuegos son una gran afición, y la mayoría de mi biblioteca de juegos es dominada por juegos de Autos... La literatura no es mi fuerte, generalmente leo libros técnicos relacionados a mi estudio, sin embargo puedo gozar un buen libro de ciencia ficción o una novela policiaca... Las mujeres son algo especial en mi vida, hay 3 mujeres muy importantes en la historia de mi vida, aunque todavía busco la que llenará ese hueco al lado de mi en la cama por el resto de mi vida... Saludos especialmente a mis compañeros de la Fac. de Economía de la UNAM (Felus, Martína, Gordo, Casadero, Rueda, Júlio y especialmente a Damáris...)
    Omar Gonzalez dice:

    Pues ahí voy…
    Estaba indeciso si en comprar el Poco X3 o volver a comprar el Realme 6 PRO que me robaron.
    Decidí darle una oportunidad al Poco y estoy un poco arrepentido.
    El desempeño es muy bueno, realmente en eso no tengo queja porque estaban muy parejos, pero santo cielo! Cuántos problemas me está dando el Poco X3: Problemas con los gestos, congelamiento, se cierran aplicaciones, mensajes constantes de error, la batería se consume muy rápido con la pantalla a 120hz.
    Tomo muchas fotos en una liga deportiva los fines de semana y las fotos que he tomado con el Poco no son mejores que las del Realme, de hecho hasta las del Note 8 Pro que tuve antes del Realme eran mejores. La Gcam se cuelga constantemente.
    Sin embargo, cuando no tira algún error, la experiencia es muy buena, el teléfono trabaja muy fluido,
    No me arrepiento de la compra, considerando que lo encontré en promoción y terminé pagando poco más de 4 mil pesos en Mercado Libre, pero creo que si hubiera pagado los 2 mil más que necesitaba para hacerme del Realme.

  6. Yo lo tengo ya hace más de un mes y la verdad me he sentido satisfecho, pues cumple con las espectativas, sin embargo, lo califico 3/5 dado que soy un jugador de Calle of Duty y no puedo jugar al mejor nivel de calidad ni tasa de refresco, dado que me da pantallazos negros y se sale del juego, ese apartado me decepcionó mucho ya que sus especificaciones se prestan para correr cualquier juego.

  7. En términos generales buen equipo, solo que en mi país creo que le subieron el costo innecesariamente… también hay algunas cosillas en la que falla como en notificaciones del wassap… aveces se va la señal por unos segundos… se recalienta al cargar y su procesador no va con la tasa de refresco mejor hubiera sido el sd 756g creo que ahí si se hubieran complementado, no les recomiendo que la tasa de refresco lo tengan en 120 porque gasta demasiada batería…

  8. Tengo el equipo tienen razón con los 120 fotogramas no se aprovechan del todo pero con 60 funciona bien en cuanto todo lo demás lo que más sorprende es el tiempo de carga 1 HR y 5 minutos carga de 0 a 100 algunos dicen, que tiene problemas con la batería y tienen un poco de razón pero encontré un vídeo donde piden que cuando se actualice el dispositivo se debe hacer un reset de fábrica ( con su debido respaldó) y con eso e ganado 1 HR y 30 minutos aprox de batería más, esperó les sirva.

  9. Sin duda que el Poco X3 NFC es un equipo calidad – precio, no tiene una pantalla AMOLED que ya podríamos encontrar en dispositivos como el Samsung Galaxy M21, A31, M31 y A51. Aparte que Xioami no ofrece buenas actualizaciones ya que muchas veces traen problemas. El diseño no es de mi agrado por la palabra POCO tan grande que tiene en la parte trasera. Ahora que ya está en el mercado el Galaxy A52, le pediría a Xioami que implementara un procesador más potente (como el Snapdragon 750G, el 768G o el del Poco X3 Pro, el 860), certificación contra agua y polvo (IP67 o IP68), pantalla AMOLED (90 Hz o más) y un diseño más bonito.

  10. llevo unos días usándolo y ya no me gusta, consume mucho la batería en 120hz, aparte lo siento muy pesado, me duelen las manos! siento que con el dinero que gaste 300$ en ecuador, pude comprar uno mejor. Aparte extraño el amoled de mi anterior celular. No se mucho de celulares pero mi experiencia es que siento que uso un celular antiguo.

  11. El teléfono es muy malo en cuanto a la pantalla yo lo compre y en un mes ya presento su primer error y es en la pantalla en si las funciones no reaccionan al contacto o manipulación del mismo y otra la pantalla se queda estática cuando juegas pero me lleve un pésimo justo de este poco no lo recomendaría a nadie que lo compre

Deja un comentario