Poco X3 NFC: Motivos para comprarlo y para no comprarlo

Sin lugar a dudas que el Poco X3 NFC resulta ser uno de los equipos más atractivos debido a su ajustado precio, ya que incluso en Amazon México ya se encuentra debajo de $6,000 MXN para el modelo de 128 GB, precio incluso más bajo que el precio con el que llegó inicialmente.

Pero para algunas personas no se trata solo del precio, así que nos dimos a la tarea de listarte los puntos más fuertes y débiles del equipo para que tú puedas tomar la mejor decisión dependiendo de tus gustos.

Al momento de decidir una compra, recomendamos ampliamente que listes 2 o 3 cosas que son las que más te importan como usuario y de esta manera lo puedas comparar con los siguientes puntos.

Motivos para comprar el Poco X3 NFC

1. Precio bajo

Como ya te lo decíamos al inicio, este es el principal factor, sobre todo si consideramos el resto de sus especificaciones, difícilmente encontrarás una alternativa por el mismo precio que tenga características similares, la alternativa que podríamos ofrecerte, al menos en su precio de lanzamiento, es el Realme 7 Pro, aunque después de su lanzamiento subió ligeramente de precio ya está disponible para comprarse, o el Galaxy M31 que en Amazon también se encuentra por menos de $6,000 MXN.

2. Gran batería y carga rápida

Uno de los factores que más nos interesa como usuarios es una batería que dure mucho, este equipo tiene 5,160 mAh, es un tamaño considerablemente grande, no la más grande del mercado pero por el precio es excelente. Eso sí, considera que una batería grande produce un equipo más pesado, en este caso 215 gramos.

Además, tiene carga rápida de 33 W, potencia que, solemos ver solo para equipos de la gama alta. Incluso con MIUI 12 como su sistema operativo, tiene también un modo de ahorro extremo para cualquier emergencia, que te ayudará a estar confiado.

3. Sonido estéreo

Dentro de su gama es muy complicado encontrar un equipo que tenga dos bocinas para poder otorgar sonido estéreo, además la calidad es muy buena por el precio en el que está.

4. Infrarrojo

Puedes utilizar tu celular como control remoto universal para, por ejemplo, encender tu TV de prácticamente cualquier marca.

5. Pantalla de 120 Hz

A pesar de no contar con tecnología AMOLED, esta pantalla tiene una tasa de refresco altísima, significa que el contenido que muestra se puede actualizar 120 veces en un solo segundo, si bien, no la puedes aprovechar al 100% en juegos debido a que no tiene procesador de gama alta, sí te puede otorgar una experiencia suave al usar el celular en general.

Motivos para no comprar el Poco X3 NFC

1. Diseño

Este es un punto subjetivo, ya que dependerá de tu gusto personal, pero como buen amigo, te digo que no me gusta el diseño, en la parte de atrás está de forma muy grande la palabra POCO, además el módulo de cámaras no es totalmente circular, teniendo cortes rectos arriba y abajo que podrían acumular mucho polvo.

2. Pantalla IPS

A pesar de tener una alta tasa de refresco, por este precio podrías encontrar una pantalla con mejores colores, mejores ángulos de visión y mejor brillo en el Galaxy M31 por ejemplo, que tiene una pantalla Super AMOLED.

3. Grabación de video

En general la grabación es buena, pero si para ti es primordial este aspecto debes saber que este equipo no te deja intercambiarte entre el lente ultra wide y el principal dentro del mismo video, para hacer el cambio necesitas detener la grabación y volverla a iniciar.

Además, la cámara frontal no tiene estabilización y no tiene un comportamiento destacable en la grabación a contra luz. En todo lo demás el equipo cumple bien.

4. No puedes usar YouTube en ventana flotante

El uso de aplicaciones en ventana flotante es algo que Xiaomi está empezando a implementar, es un buen inicio pero no está al nivel de equipos de Samsung donde puedes tener también el reproductor de YouTube flotando en pantalla mientras usas otras aplicaciones.

5. Actualizaciones

Xiaomi tiene mala fama con las actualizaciones, no nos referimos a la cantidad de actualizaciones, porque en ese aspecto, Xiaomi cumple, no abandona tan rápido a sus equipos, sin embargo, la calidad de ellas no suele ser muy buena.

Los mismos usuarios de Xiaomi saben que hay que tomar con cuidado algunas actualizaciones, ya que algunas vienen con problemas, bugs e inestabilidades que podrían entorpecer la experiencia.

omentarios

  1. Yo tengo este modelo de Xiaomi y pues me funciona bien exepto para jugar call of duty
    La pantalla se pone negra cuando estoy jugando y tengo que salir de la aplicación cerrarla y volverla abrír para poder seguir jugando y por eso se me hizo y muy mal equipo y se traba bastante para abrir la galería y cualquier aplicación, no siempre pero si lo hace frecuentemente

  2. Vaya Mier… De motivos negativos. Que si el diseño, muy subjetivo. Que si pantalla IPS, en un terminal que cuesta 180€.! Que no deja YouTube en ventana flotante ¡Imprescindible! ( tema puro de software que pueden arreglar en cualquier actualización) y el tema de las actualizaciones, que Xiaomi no tiene buena «fama» . Tiro la piedra y escondo la mano. la única razonable puede ser la del vídeo.
    Hay que currarse un poco mas los artículos.

  3. Lo compre hace un mes y al principio me molestaban los anuncio de aplicaciones y las sugerencias pero con un tutorial en Youtube lo solucione(nada del otro mundo), la verdad muy buen dispositivo, lo que más me agrado y que no mencionaste en tu vídeo es la función de segundo espació que la verdad por mi trabajo me sirve bastante ya que no se mezclan los archivos y fotos, batería duradera y rápida de cargar, sonidouy bueno la verdad, lo que si es que en el Bluetooth en algunas ocasiones no se conecta a mis audífonos le doy 95 de 100

Deja un comentario