Xiaomi vuelve a fallar: Redmi Note 9 Pro tiene problemas después de actualización

El Redmi Note 9 Pro se ha destacado por ser un smartphone muy completo, pero a un precio único y alcanzable para muchos usuarios. Hace poco, el smartphone recibía la actualización oficial a MIUI 12. Lamentablemente, están habiendo problemas tras la misma.

En julio del 2020, la compañía hacía su primer error al enviar una actualización de México con software de Telcel a la India, donde los usuarios no entendían que pasaba y se enojaban. Tras seis meses de hacerlo bien, a inicios de enero del 2021, la compañía no se quiso quedar atrás y tuvo su segundo error al actualizar los Mi A3 a Android 11. Parece que Xiaomi se toma en serio la frase de «la tercera es la vencida» dado que hoy cumplen su tercer error con las actualizaciones.

Luego de actualizar a los Redmi Note 9 Pro a MIUI 12.0.2, algunos han notado que ciertas apps no tienen acceso a internet. Lo peor viene al ver que una de ellas es el Google Play Store, con lo que es «imposible» descargar nuevas apps o actualizarlas (a menos que uses otra tienda segura como Huawei AppGallery).

En España es donde más usuarios se quejan tras la actualización. Aunque no se sabe con exactitud qué está causando los problemas, seguro Xiaomi los puede corregir con otra actualización. Muchos usuarios por ahora quieren regresar a MIUI 12.0.1 para ya no sufrir más con estos problemas.

Ten cuidado porque la actualización a MIUI 12.0.2 está llegando velozmente a todos los usuarios con un Redmi Note 9 Pro. Si te llega la notificación para actualizar, quizás lo mejor sería esperar más tiempo o de lo contrario te podría suceder lo mismo que a todos estos usuarios.

Por el momento, Xiaomi no ha dicho nada la respecto. Seguramente están conscientes del error y están apresurándose a corregirlo para que el anuncio que den sea positivo y útil.

¿Qué opinas de este tercer fallo de la compañía en una actualización?

Fuente: El Android Libre

&omentarios

    1. Yo tengo un note 9s y todavía tiene miui 11 me pide el 12 pero cuando se reinicia para comenzar la descarga se sale al rato y dice que hay un error queda como en modo recovery y se reinicia y me llega la notificación de que la descarga no estuvo con éxito alguna recomendación? Gracias!

      1. Se me corta las llamadas a cada rato, y fui a Telcel y dicen que ya lo revisaron y que ya está bien.
        Aun sigue cortándose las llamadas .
        Mal servicio los ingenieros no le hayan o no quieren darme solución.

      1. Yo hice la actualizacion con el mismo movil y este comenzó a quedarse pegado y al cabo de 5minutos se reinicia y queda en el logo de Miui y debo dejar el boton de encendido pegado para que vuelva a prender y asi continua, Hice un hard reset y nada, el fallo persiste con la adicion de que al paso de 5 minutos se reinicia, entonces cuando va por «Buscando actualizaciones» de Google y eso, al tardar vuelve y se reinicia y no me deja avanzar.

  1. Tengo el Modelo y lo actualice, hasta el momento no he detectado que tenga ese problema, lo único malo es que no puedo poner la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado entonces como que no tiene caso tenerla :/ extraño mi Mi A1

  2. Me parece gato encerrado en la mayoría.de los comentarios diciendo todo mal del Xiaomi Redmi 9 Note Pro yo tengo 2 recibí la actualización sin problemas, me parece qué están boicoteando la marca, acá se juegan muchos intereses entre la competencia que está perdiendo ventas ya que los Xiomi los supera en calidad y precio, ojo no se dejen engañar como dije al principio hay gato encerrado en la Publicación???

    1. Mi redmi note 9 pro actualizado a Mi 12.0.2 hace unas dos semanas y sin problemas. ¿Guerra de marcas e intento de desprestigio a Xiaomi? Otras marcas sólo suben precios con teléfonos que duran en buenas condiciones de dos a tres años, después es como si caducarán y bajan rendimiento por arte de magia.

    2. Exacto xiaomi es una empresa calidad precio y está fallando por qué es nuevo ya después lo arreglar todos al principio del año pasado puros memes y xiaomi se pudo recuperar y solo por un pequeña falla están quejando por qué son hater solo esperan un pequeño fallo para atacar

    1. Bueno yo tengo dos Note 9 y si han estado fallando algunas cosas, como que se apaga y es un dolor volver a encenderlos. Estos teléfonos están lejos de ser al nivel de Samsung y Huawei. Esperaré un tiempo más y cambio a Samsung. No son buenos, son teléfonos son mediocres y fácilmente están a un hilito de ser unos más del montón de basura China con precio alto y cero calidad.

  3. El Xiaomi mi note 10 lite también presenta problemas en la ejecución de call of duty después de la actualización, el juego se cierra y aveces se apaga la pantalla, he presenciado este problema ya en varios dispositivos Xiaomi incluyendo el poco x3

  4. En el RN9 con MIUI 12.0.6 hay problemas, pues cuando uno apaga o reinicia el teléfono, este entra directo al menú del recovery, o se queda en redmi como si estuviera brickeados el software

  5. Este es la peor marranada que han hecho aXiaomi, el teléfono es EXCELENTE! MUY SUPERIOR A SU COMPETENCIA. en nuestra familia tenémos 4 teléfonos Xiaomi desde hace 2 años y nunca a fallado ninguno de Nada.. yo tengo el redmi Note 9 pro, y actualice la igual que los otros 3 a la versión 12.02 y no hemos tenido NINGUN PROBLEMA el que dice que actualizo a la 12.03 no sabe de qué habla… Esa versión no existe aún.

    1. Tengo el redmi 9s y desde q instale la 12.0.3 he tenido fallas. Noto que consume mucho más batería… Que al encender el cel tarda para que aparezca la pantalla que dice MIUI (tarda para arrancar), a veces queda pegado cuando lo voy a encender o reinciar… Y no se si sea por eso mismo, pero fue desde que instale esa.

  6. llevo 5 años usando terminales xiaomi, ahora tengo el MI 9T y será el ultimo. Xiaomi está mas pendiente de sacar nuevos terminales cada mes que de ocuparse de Miui y los usuarios. Son unos expertos en publicidad, vendedores de humo. Cada dia nuevas noticias sobre Miui 13 pero que si antes Miui 12.5 cuando Miui 12 es una basura y cada actualizacion no dá mas que problemas. Yo ya estoy harto de ésta compañia.

  7. Acabo de actualizar mi Redmi Note 9 y al momento de reiniciar solo se queda atorado con la animación de telcel. Alguien sabe de alguna posible solución?, les agradecería mucho.

  8. Mi Redmi note 9 pro empezo a dar fallas demasiadas sali a trabajar y cuando regrese a casa para poder textear, al escribir en el teclado digital el telefono se empezo a lagear demasiado y se trababa cada vez que texteaba, luego el wifi se me desconectaba a cada rato, ya luego el telefono cuando lo reinicio o se me apaga al iniciarlo no pasa de el logo de MIUI y tengo que presionar el boton de encendido para iniciarlo muchas veces para que pueda usarlo, la verdad me da mucha tristeza este tipo de marcas no seguras le tenia tanta fe al xiaomi y 300 dolares se fueron a la basura en 4 meses Lastima, si alguien sabe como solucionar el problema avisarme(hice un hard reset y mi telefono no se recupera)

  9. Hola tengo un xioami redmi note 9 pro la versión es la MIUI global 12.0.1 el celular unos meses atrás se quedó vibrando que no paraba lo reinicie y se quedó colgado en MIUI no paso de ahí nunca, lo fórmate y en unas horas prendió,ayer se fue audio de llamada no me escuchaban ni yo escuchaba, cuando lo reinicie me sucedió lo mismo se quedó pegado en MIUI hoy volvió a reaccionar, cada vez que lo reinicio reacciona a las 3 horas, está falla no le a pasada a ustedes

    Saludos

  10. Además de esto, cada vez que cambia de Android desaparece la característica de comunicación ANT+. Los que utilizamos sensores deportivos, nos deja de ser útil los dispositivos Xiaomi por no actualizar el controlador del chip.

Deja un comentario