Quizás no recuerdes mucho el Xiaomi Mi A3 porque en México y algunos países latinos no tuvo mucho impacto. Aun así, en otros lados del mundo sí que lo tuvo, como en India. Ahora la gran noticia llama mucho la atención porque llegaron a India elementos de Telcel.

Gizmochina nos comparte algunos reportes en redes sociales, específicamente Twitter, de usuarios que notaron que, en la última actualización, la versión global del Xiaomi Mi A3 tiene apps de Telcel y hasta su clásica animación de inicio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Como puedes notar en el Tweet de arriba, muchos usuarios de la India se están quejando sobre la problemática; muchos ni siquiera saben qué es Telcel y por qué aparece ese logo con esta última actualización. Algunos hasta han tomado videos del problema como te mostramos en un twit más abajo.

Se trata de la actualización V11.0.3.0.QFQMXTC con peso de 1.40 GB que estaba destinada para México. Fue liberada por error y es muy perjudicial ya que lo de menos es que instale apps de Telcel y ponga su animación al inicio; el gran problema radica en que se deshabilita el uso de las tarjetas SIM ya que solo reconoce las de México. Según parece, esta compilación para Telcel es la QFQMXTC y fue liberada para todos los smartphones con compilación global QFQMIXM.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aunque Xiaomi ya reconoció la situación, todavía no ha dado una solución real para quienes ya actualizaron a esta versión y se han quedado sin llamadas, SMS y datos. Para quienes todavía no han actualizando, Xiaomi les pide que no actualicen sus Mi A3. El problema aplica para India, Perú, Ecuador y Colombia; al menos por ahora.

¿Qué opinas de este gran fail por parte de Xiaomi?

1 comentario en «Fail: Xiaomi lanza actualización en la India con software de Telcel»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo