Mega fail: Xiaomi Mi A3 queda inservible al instalar actualización de Android 11

Corría julio del 2020 cuando Xiaomi lanzó una actualización para el Mi A3 en la India, pero con software de Telcel. Muchísimos indios se sorprendían al ver el logotipo de Telcel y no entendían que estaba sucediendo, pero, peor aún, no podían usar sus smartphones ya que Telcel no está disponible en la India.

Parece ahora que Xiaomi quiere humillarse todavía más dado que está lanzando la actualización a Android 11 para ese mismo modelo, pero está dejando sin funcionar a todos los equipos. Por ahora no se sabe exactamente cuál es la falla.

La actualización llega por parte de Xiaomi con un peso de 1.4GB, siendo considerablemente pesada, el problema es que los smartphones dejan de responder por completo; sin que haya mucho que hacer al respecto.

La recomendación por ahora es que, si te llega una notificación para que instales esta actualización a Android 11 en tu Xiaomi Mi A3, no la aceptes. Es mejor esperar más tiempo y recibirla totalmente funcional a que seas de los primeros, pero con un equipo inservible.

Cabe resaltar que Xiaomi ni siquiera ha comentado algo al respecto hasta este momento, siendo todavía peor que instales la actualización ya que podría llevar días hasta que la marca china se dé cuenta y lance una reparación.

¿Qué consecuencias debería haber cuando las compañías hagan este tipo de errores?

Fuente: Computer Hoy

omentarios

  1. Xiaomi debería tener mucho cuidado en la forma en que trataba sus clientes, en especial a los de India, ya que es uno de los mercados más grandes que tiene después de China

Deja un comentario