Hablaremos de este dispositivo, de la Familia M de Samsung, que llega con una gran batería (7000 mAh), también tiene una muy buena calidad de pantalla y el procesador es atractivo para su gama (gama media), que por cierto para mantener este precio han tenido que recortar en algunos otros aspectos, que ya te contaremos más adelante. Este terminal llega con un precio de 9,999 pesos (490 dólares aproximadamente) un precio ajustado debido a que no lo sueles encontrar con las compañías telefónicas, por lo que no tienen ese gasto extra, así que lo podrás encontrar principalmente en las tiendas en línea, aquí el link para comprarlo en Amazon. A continuación te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y los precios reales puede variar.

  • 🇦🇷 Q42,910~
  • 🇧🇷 R$2,680~
  • 🇧🇴 $3,390~
  • 🇨🇱 $364,410~
  • 🇨🇴 $1,769,850~
  • 🇵🇪 S/1,790~

Diseño

Hablamos de una construcción en plástico, los marcos y la tapa. Un dispositivo que se siente cómodo en tu mano a pesar de tener un grosor de 9.5 milímetros, pero que sí podría considerarse un poco pesado, 213 gramos. Lo puedes encontrar en color blanco y también en color negro, este último será mas bien un gris oscuro. No tiene certificación al agua ni al polvo.

Tiene una pantalla de 6.7 pulgadas (Infinity-O Display) que ocupa gran parte del frontal con una perforación en la parte superior central que alberga la cámara frontal y arriba de ella encontraremos el auricular para llamadas. La pantalla está protegida con Gorila Glass 3

Tenemos una tapa en plástico con una terminación brillante que refleja levemente la luz, por esto las marcas de las huellas se pueden llegar a quedar marcadas más fácilmente. El arreglo de cámaras está en un módulo rectangular color negro con esquinas redondeadas que se ubica en la parte superior izquierda y veremos también el logo de SAMSUNG en medio, casi hasta abajo.

En la parte inferior encontraremos el Jack de audífonos, puerto USB tipo C, un micrófono y la única salida del altavoz. Arriba sólo estará presente un micrófono, no veremos infrarrojo.

Del lado izquierdo veremos la bandeja en dónde podremos colocar dos tarjetas SIM y una Micro SD de hasta 512 GB. Del lado derecho encontramos los botones de control de volumen y el botón de encendido que también funcionará como lector de huellas.

La primera será la cámara de Profundidad de 5 MP (F2.4) después tendremos: Cámara principal 64 MP (F1.8), Ultra Gran Angular 12 MP (F2.2) y la cámara Macro 5 MP (F2.4)

Seguridad

El lector funciona bien, el reconocimiento es rápido y funciona sin presionarlo solamente con colocar tu dedo. La ubicación el costado permite que sea cómodo desbloquearlo con una sola mano, pero si lo tienes sobre una superficie se complica un poco usar tu huella.

El reconocimiento facial que nos ofrece no es avanzado, pero puedes registrar tu rostro con lentes o sin ellos puesto que sí toma en cuenta este aspecto, algo que se agradece porque dará una mayor precisión además podrás desactivar la opción de Reconocimiento más rápido o activar Los ojos deben estar abiertos para que sea un poco más seguro.

Algo que se extrañará que ofrecen los dispositivos Samsung será Carpeta Segura y Samsung Pass, puesto que no cuenta con estas funciones solamente tiene un pequeño gestor de contraseñas dentro del navegador, el cual las almacena y las puedes sustituir con tu huella, algo muy práctico, pero ten en cuenta que sólo te permite hacerlo dentro del Navegador.

Batería y conectividad

Ya te lo adelantamos cuenta con una enorme batería de 7,000 mAh y se complementa muy bien con una carga de 25 W que se denomina Super Fast Charging (carga super rápida), Samsung ha promedio el 100 % de batería en 115 minutos y además cuenta con carga reversible por lo que podrás cargar otros dispositivos usando este telefono, eso sí, no tiene carga inalámbrica. Sí cuenta con NFC, también Bluetooth 5.0 y sólo nos incorpora Wi-Fi 5 aunque hubiéramos deseado que trajera Wi-Fi 6, el estándar de conexión ser 4G.

Mediante configuración podrás activar los modos: Ahorro de energía medio y Ahorro de energía máximo, en este último te activa el modo oscuro, reduce el brillo de la pantalla y la velocidad del procesador, además de desactivar Always On Display y reducir el tiempo de espera en pantalla.

Multimedia

Tiene una pantalla de 6.7 pulgadas con una proporción de 20:9, una tasa de refresco estándar (60 Hz) y una resolución muy buena: Full HD+ (1080×2400) todo esto con una tecnología Super AMOLED+ de Samsung.

Al ser una pantalla Super AMOLED+ nos ofrece una muy buena definición, también podrás disfrutar de colores saturados, contrastes y ángulos de visión muy buenos.

El brillo máximo es excelente para exteriores y brillo mínimo es amigable con tu vista por las noches. Aunque sí lo prefieres puedes activar el Modo Oscuro (que al ser una pantalla AMOLED apaga los pixeles negros) o el Modo noche (disminuye la luz azul emitida por la pantalla), para un mejor cuidado de tu vista. Por configuración también podrás calibrar la representación de colores en pantalla, por lo que no si te gustan los colores tan saturados podrás elegir una representación más natural.

Sonido

El sonido que nos ofrece es bueno en general: Es un sonido mono en dónde sí hay una presencia de graves, aunque es ligera se agradece que la integre. Cuenta con un pequeño ecualizador para que puedas configurar el sonido a tu gusto. Además tiene un apartado llamado Adapt Sound, que Optimiza las frecuencias dependiendo del rango de edad del usuario, algo que resulta muy positivo y que es muy recibido por muchos usuarios. Y también integra Sonido independiente.

Cámara frontal

Hablamos de una cámara de 32 megapíxeles con apertura F2.0, píxeles que se agruparán, dando una foto de 8 megapíxeles, para tratar de obtener un mejor resultado en equilibrio y captación de luz, aunque manualmente sí puedes elegir tomar fotos de 32 MP y obtendrás una gran cantidad de detalle.

Cuenta con enfoque fijo, por lo que deberás estar a una distancia media de la cámara, si estás muy cerca de ella la foto saldrá muy desenfocada, aunque si estas algo lejos y usas algún bastón de selfies, la foto perderá un poco de detalle pero aún así conservará una buena calidad. Los resultados a contraluz son buenos, gracias a la agrupación de píxeles y también cuenta con HDR automático que funciona de manera inteligente.

También podrás hacer fotos tipo retrato, pero la detección la hace por Inteligencia artificial, aún así obtienes un desenfoque natural y preciso, aunque los objetos que tengas en mano no serán bien reconocidos. De noche tiene un excelente comportamiento, obtienes una fotografía con buena cantidad de luz aún en condiciones de luz escasa.

Cámaras traseras

Este dispositivo cuenta con 4 cámaras, aunque solo 3 de ellas serán para tomar fotografías, por lo que es un dispositivo muy versátil, analizaremos el comportamiento de cada una de ellas.

La cámara principal es de 64 megapíxeles con apertura F1.8, que al igual que en la cámara frontal se agrupan los píxeles para obtener una fotografía de 16 MP. Los resultados obtenidos son buenos, obtienes una buena cantidad de información en una toma, aunque si lo deseas puedes tomar manualmente la foto de 64 MP.

Tiene un buen rango dinámico, cuenta con HDR automático que se comporta de buena manera, sabe bien cuando es necesario activarlo, aunque después de haber visto el buen desempeño en la cámara frontal, aquí sentimos que queda debiendo un poco.

Afortunadamente sí tiene enfoque automático, por lo que te permite acercarte hasta cierta distancia a tu objetivo, si lo que buscas es acercarte aún más puedes usar el lente macro que será de 5 megapíxeles (F2.4), a diferencia de muchos fabricantes que incorporan lentes macro de 2 MP, por lo que si obtienes una buena foto a objetos cercanos. Pero este resultado puede ser igualado con la cámara principal, gracias a su gran sensor, eso sí, debes estar a una buena distancia y después hacer un acercamiento, si no, tendrás una toma desenfocada.

Cuenta también con una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles (F2.2) y de 123 grados (la principal es de 81 grados) por lo que está muy bien logrado este lente. Obtienes más información en una toma sin necesidad de alejarte pero además, a través de software corrige los bordes de la foto, que ya sabes que con este lente por lo regular salen un poco deformadas.

Permite hacer un zoom de hasta 10 aumentos, lo cuál es impresionante porque conserva muy bien el detalle y mas aún que hablamos de un zoom digital.

Logra una gran captación de luz y las fotos de noche será muy buenas, pero además puedes activar el Modo Noche y mejorar el resultado.

Sorprendentemente también cuenta con un Modo Noche para la cámara ultra amplia, que también logra un buen resultado aún sin este modo.

Las fotografías tipo retrato las hará gracias al sensor de profundidad que es de 5 megapíxeles, pero los resultados obtenidos no son muy buenos: Vemos como la cara la difuminó, aún cuando el resto del cuerpo sí lo logró resaltar bien e incluso este objeto que tenía en la mano.

Grabación de video

Aunque puedes grabar en QHD (3840×2160) lo recomendable sería grabar en Full HD para tener un óptimo rendimiento. Que si bien tiene algunos puntos flacos, es destacable por encima de muchos de sus competidores.

Y es que en tema de estabilización, cuenta con una estabilización digital y además puedes activar el Modo super estable, en donde aún cuando vayas corriendo logras un video muy estable.

El enfoque es un poco tardado, por el mismo precio sí podemos obtener algún dispositivo que mejore estos resultados.

Cuenta con un Cámara Lenta, que graba a 240 fotogramas por segundo, que como puedes ver, es un resultado muy bueno.

Pero también cuenta con Cámara Super Lenta en donde llega hasta 480 fotogramas por segundo, eso sí, será solo durante un instante.

Cuenta con un modo cámara rápida que permite hacer videos Time-Lapse, aunque hace un movimiento raro en las esquinas, a pesar que fue grabado desde un Tripie. Esto podría corregirse con una actualización, aunque no sabemos si Samsung la enviará.

Afortunadamente la grabación con la cámara frontal es buena, a contraluz logra obtener un buen resultado, obtienes un equilibrio de luces y sombras aceptables. Al igual que la cámara principal, tiene estabilización que en este caso es digital y también logra equilibrar los contrastes de iluminación de buena manera.

Interfaz de cámara

Cuenta con las siguientes funciones: Toma única, Capturar con una mano, Simular Flash en pantalla, Temporizador (2, 5 y 10 segundos), Proporción de imagen, Foto de 32 MP, Modo de Movimiento, Filtros donde tendremos también embellecimiento facial. También puedes cambiar rápidamente entre la cámara frontal y trasera con solamente deslizar el dedo de arriba abajo.

En la grabación con la cámara principal podrás pausar y reanudar, tomar una captura y también puedes encender el flash sin pausar la grabación. En la interfaz de grabación de video veremos Modo Super estable y un modo que incorpora Samsung que te permite realizar dibujos en 3D y verlos como si fuera realidad aumentada, esto también puede aplicarse con la cámara frontal logrando efectos muy interesantes. En más opciones podrás ver:

  • Bixby Visón: que es la inteligencia artificial de Samsung para escanear texto y traducirlo o reconocer productos y buscarlos en algunas tiendas
  • Zona AR: donde puedes crear tu propio personaje que ofrece una amplia personalización del mismo también puedes descargar personajes de Disney para poderlos usar como Emoji.
  • En el modo Pro tendremos: ISO (50-3200), Obturación (1/600-3200), Compensación de Exposición, El enfoque que permite regular su intensidad, Balance de blancos, Tinte, Contraste entre otras.
  • Comida: Un modo especial que mejora este tipo de fotos
  • Noche
  • Macro
  • Enfoque dinámico
  • Superlenta
  • Cámara Lenta
  • Hiperlapso

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Software

Este terminal tiene la capa de personalización One UI Core 2.5 que corre sobre Android 10, al ser la versión Core de One UI veremos las ausencias de Carpeta segura o Samsung Pass. Puedes activar navegación por gestos. Te permite además de hacer una captura y captura por desplazamiento para poder editarla, además, Grabar la pantalla es una función muy útil donde puedes hacer anotaciones mientras transcurre la grabación, puedes grabar: Sin sonido, con Sonido multimedia e incluso puedes activar la cámara frontal para añadirla a la grabación en forma de bola flotante.

Además encontrarás, Levantar para activar, pulsar dos veces para activar, Fijación Inteligente (No se apaga la pantalla mientras la ves), Alerta Inteligente (Te avisará cuando tienes una llamada perdida), Silenciado rápido e incluso puedes añadir gestos en el lector de huella como: desliza hacia abajo para bajar el panel de notificaciones, otro gesto presente es deslizar la mano sobre la pantalla para capturarla. También tiene la función usar con una mano, que se activa fácilmente aún cuando tienes la navegación por gestos activa. Además cuenta con Game Launcher, Dual Messenger y Bienestar digital.

El tema de personalización lo tiene muy bien cubierto Samsung que incorpora un centro de temas que, como ya sabrás, te permite cambiar no sólo el fondo de pantalla, si no, también el tipo de icono, fuente de letra y el diseño del Always On Display.

Dentro de las funciones extras que nos ofrece están: Ventana emergente Inteligente que es muy útil, porque puedes cambiar el nivel de transparencia e incluso puedes abrir cualquier aplicación en este modo, incluso YouTube.

Rendimiento

Cuenta con un procesador de ocho núcleos, el Snapdragon 730G fabricado en 8 nm con una RAM de 6 GB LDPR 4X y 128 GB de almacenamiento, una excelente combinación que te hará sentir una experiencia multitarea muy fluida, podrás mantener muchas aplicaciones abiertas y el deslizarte por ellas no será un problema, además que lograra un buen procesado aún en las aplicaciones más pesadas y el rendimiento de batería no será algo de lo que te tengas que preocupar, porque como ya viste, es algo que se tiene muy bien cubierto.

Si eres un usuario que te gusta exigir mucho en el desempeño de un teléfono y además buscas una batería que te acompañe a lo largo de todo el día, este dispositivo es para ti.

Juegos

Contamos con un video donde probamos varios de ellos, el procesador que incluye a pesar de no ser de gama alta es especializado en juegos, para el rango de precio y por la demás características que tiene su comportamiento fue bueno. A manera de resumen juegos ligeros no le representan dificultad e incluso los juegos más pesados los logra correr de forma fluida en calidad alta con tasa de FPS muy buena. Sólo tendríamos en contra que no tiene altavoz estéreo, por lo que quizás la experiencia no logre ser tan inmersiva, aunque sí tiene Jack de audífonos y puedes usarlos para suplir esto.

Tabla de especificaciones.

PantallaFull HD+ (1080×2400)
6.7 pulgadas
Proporción 20:9
Super AMOLED+
ProcesadorSnapdragon 730G
8 nm
RAM6 GB
LDPR 4X
Capacidad128 GB
Micro SD 512 GB
Cámara traseraProfundidad de 5 MP (F2.4)
Principal 64 MP (F1.8)
Ultra Gran Angular 12 MP (F2.2)
Macro 5 MP (F2.4)
Cámara frontal32 MP (F2.0)
Batería7000 mAh.
Carga 25 W
SistemaAndroid 10
Core UI 2.5
OtrosJack audífonos
NFC
Lector en botón de encendido

[ratemypost]

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

33 comentarios en «Samsung Galaxy M51: Opinión y review completo»

    1. Hola! Quisiera saber una cosa que no veo en las especificaciones aquí señaladas; ¿Tiene la opción de tener varios usuarios? He tenido varios Samsung y ninguno puede manejar diferentes usuarios de Android lo que sería muy útil ya que tiene 2 ranuras para SIM

      1. Sí. La función se llama Dual Messenger, por la que puede clonar las aplicaciones de mensajería para tener dos cuentas. Eso sí, hay países en el que no se permite usar Dual Sim.

      1. Aunque no tanto, por la mitad te compras uno con sd765g o por el mismo precio un poco f2 aunque por la batería y el software creo que sí vale la pena

  1. Me parece genial el dispositivo, pero me gustaría una comparativa con el A71 …sobre todo en el segmento de cámaras….saludos desde Bolivia sos un genio

  2. Gracias isac por todo tu apoyo en el mundo de la tecnología eres grande y si la verdad es que para lo que tiene es mejor el precio de 250 € la verdad porque todas las características son de un gama media y además se nota bastante y la verdad sobre one UI es la capa mas comoda pero si tienes un dispositivo de 128 gb se te ocupa un 50 o un 40 % el almacenamiento por todo lo que contiene la verdad

  3. La verdad para el precio que lo venden, no debieron quitarle Samsung Pass ni la Carpeta Segura; sin embargo todo lo demás está bien.

    1. Hola isa, tengo este terminal desde noviembre 2020 y quiero decir que esta muy bueno, casi excelente gama media, alta? Con sus características es una pende$@da que le hayan puesto el ui core y todo lo que eso implica, deberías de publicar dos cosas 1 – que hay una versión de 8 gb de ram, que es la que yo tengo 👌🏼 y 2- que ya le llegó Android 11 desde hace unas semanas con iu core 3.1 aunque viene con unos errores en el sistema que ojalá arreglen pronto, gracias por tus tantas colaboraciones, un abrazo y saludos

  4. Yo tengo este Galaxy desde de julio de 2020 y este tiempo que lo he usado me ha encantado, es un dispositivo que vale la pena tener si no se cuenta con un presupuesto para un gama alta.

  5. Tuve la oportunidad de comprar un samsung s20,
    Pero por el precio me llamo la atencion este y sin duda muy buen dispositivo, el mejor que he tenido, aunque samsung debiera integrar a este dispositivo ser contra el agua. Como el motorola x4. Y a un precio como el actual.

  6. Excelente equipo. Solo le falta One UI completo, lector de huellas en pantalla y un mejor diseño (MATE como el Galaxy A52 o A72)

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo