Administración de Biden podría «revisar» las restricciones impuestas a Huawei

Todos sabemos que Huawei fue anexada a la Entity List desde mayo del 2019, con lo que este gigante tecnológico no puede acceder a la tecnología de Estados Unidos, como procesadores y los conocidísimos Google Mobile Services.

Antes de terminar su presidencia, Donald Trump decidió dar un último regalo a Huawei, con lo que impidió a muchos proveedores continuar haciendo tratos con la compañía China. Aun así, podría ser que las cosas mejoren para Huawei en un futuro cercano.

De acuerdo con el confiable medio Reuters, la gobernadora de Rhode Island nominada como Jefa del Departamento de Comercio, Gina Raimondo, se le preguntó sobre el futuro de Huawei en la Entity List, a lo que respondió:

Revisaremos la política, consultaremos con ustedes, consultaremos con la industria, consultaremos con nuestros aliados y entonces tomaremos una decisión de acuerdo a lo que es mejor para nuestra seguridad estadounidense y económica.

Gina Raimondo

La argumentación de la gobernadora de Rhode Island es muy incierta. Como notas, podrá referirse a algo positivo, como que van a revisar si pueden ceder con Huawei, o podría más bien referirse a algo negativo, donde implementarían más medidas contra la compañía para proteger su seguridad estadounidense y económica.

Cabe resaltarse que la señora Raimondo sí dijo que la red de telecomunicaciones de Estados Unidos estaría libre de cualquier interferencia China, aunque tampoco se fue específicamente contra alguna compañía.

Una alternativa real podría ser que, aunque no se le permitiera a Huawei vender equipo de telecomunicaciones en los Estados Unidos, sí se le permitiera a las compañías estadounidenses vender componentes a Huawei para hacer negocios.

Recientemente, la asociación de semiconductores de Estados Unidos (SEMI) le pidió al Departamento de Comercio de los Estados Unidos que volviera a examinar las sanciones implementadas contra la compañía en el 2020. Mencionaron que las políticas impuestas no tuvieron un respaldo público, con lo que se dañaría a compañías domésticas a largo plazo y la competencia global. Recordemos que esta asociación está compuesta por varios líderes de semiconductores como Broadcom, Intel, Micron Technology, NXP Semiconductors y Samsung Electronics.

Por ahora, esta es toda la información que circula sobre este caso, esperemos que pronto haya más indicios sobre lo que Estados Unidos realmente planea hacer con Huawei. Regresa constantemente aquí y al canal para enterarte de primera mano sobre todo lo que suceda en este mundo tecnológico.

¿Crees que habrá resultados buenos para Huawei este 2021?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario