Telegram se actualiza y ahora permite importar conversaciones de WhatsApp

Dados los recientes problemas con la privacidad en Estados Unidos, Telegram ha crecido fuertemente en tan solo tres días (más los que siguen sumándose). Ahora, para facilitar el cambio y hacerlo más rápido, Telegram ha implementado una nueva función con la que podrás exportar todas tus conversaciones de WhatsApp a Telegram.

Interesantemente, no solamente aplicará para WhatsApp, sino que en otras partes del mundo se usan otras apps de mensajería que básicamente hacen lo mismos que WhatsApp al invadir tu privacidad, por lo que será posible exportar conversaciones de cualquier apps de mensajería como WhatsApp, Line, KakaoTalk, etc.

PASOS PARA EXPORTAR TODO A TELEGRAM

  1. Abre WhatsApp e ingresa a cualquier chat.
  2. Una vez dentro, ingresa a los ajustes del chat (presionando el nombre del contacto o conversación en la parte superior).
  3. Desliza hasta abajo y selecciona la opción «Exportar chat«.
    • Elige si deseas adjuntar archivos a la transferencia (imágenes, audios, etc.)
  4. En el siguiente menú, elige el ícono de la aplicación de Telegram.
  5. Telegram se abrirá automáticamente y deberás seleccionar la conversación en la que deseas importar los mensajes.
  6. Acepta la importación de mensajes.

El patito amarillo, la «mascota» de Telegram

Si bien muchísima gente dio el salto a Telegram sin importarles perder todas sus conversaciones (tampoco es como que uno ande leyendo conversaciones pasadas como si de un libro se tratara), ahora no tendrás que preocuparte de eso. Al desplazar todo a Telegram, quedará fuertemente guardada en su respaldo en la nube que es automático y en vivo todo el tiempo.

Estamos ante un fuerte pero necesario golpe de Telegram contra WhatsApp, una función oficial para exportar fácilmente todas tus conversaciones al servicio privado. Queda esperar para ver si WhatsApp planea hacer algo ante esta situación, que ya de por sí ha perdido mucha credibilidad y terreno.

Aunque no lo parezca, WhatsApp se encuentra actualmente desesperado porque ha perdido ha muchos usuarios como nunca antes, se ha hablado muy mal del servicio y se ha visto todo como una gran avaricia por parte de Mark Zuckerberg por dominar todo el mercado de comunicaciones y redes sociales.

¿Utilizarás esta gran función en Telegram?

Fuente: Hypertextual

omentarios

  1. Excelente app que es telegram!! Lo amé y desinstale WhatsApp aún que no te permite poner estados..tiene muchas funciones telegram en que le gana.

  2. Personalmente, me quedo con WhatsApp, aun tengo dudas para cambiarme a Telegram, si tienes respuesta a algunas de mis interrogantes estaría genial y quizás si me cambie.
    Entiendo pueda importar y exportar las conversaciones, sin embargo, ¿Esto tambien pasa con los grupos?, es decir ¿Puedo usar Telegram para responder los mensajes de un grupo de trabajo en WhatsApp o todos en el grupo nos debemos de cambiar a Telegram para poder platicar?
    ¿Puedo responder mensajes de otra persona usando Telegram aunque con quien estoy hablando use WhatsApp?
    ¿Puedo usar ese numero de Telegram como numero de contacto «WhatsApp» en empresa es decir poner en una página de Facebook ese numero y que me hablen por WhatsApp y yo responder por Telegram?

Deja un comentario