Sony Xperia Pro por fin sale a la venta, luego de casi un año de haber sido anunciado

Sony había anunciado al nuevo Xperia Pro desde febrero del 2020, misma fecha en la que también anunció los Xperia 1 II y Xperia 10 II. Finalmente, el smartphone ha sido lanzado en los Estados Unidos, siendo el primer smartphone de Sony en tener 5G para el mercado de EUA. Conozcamos sus características y precio.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que tiene un precio muy alto. La justificación que encontramos al respecto es que es un smartphone pensado únicamente para los profesionales, es decir, personas que lo van a conectar a cámaras mediante HDMI para usarlo como un monitor. Además, el 5G está pensado para hacer transmisiones en vivo y subir archivos rápidamente.

Dado que en Europa salió el Xperia 1 II con soporte para 5G, mientras que en los Estados Unidos solamente salió con 4G, entonces este nuevo Xperia Pro no estará disponible para el mercado de Europa.

Pasando a las típicas especificaciones, cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas OLED con un aspecto 21:9. Su resolución es sub-4K de 3840 x 1644. Su procesador es el bien conocido Snapdragon 865 con una batería de 4,000mAh. Otra parte a destacar son sus tres cámaras traseras, todas de 12MP: principal, telefoto y ultrawide.

En la parte baja del smartphone encontraremos el HDMI centrado para un mejor uso, por lo que el USB-C está más a la izquierda- De acuerdo con Sony, es capaz de recibir video de hasta 4K a 60fps con HDR y debería funcionar con cualquier cámara que tenga soporte para transmitir video mediante HDMI.

El Xperia Pro soporta tanto 5G sub-6GHz como mmWave. La marca afirma que su smartphone tiene una antena única de cuatro receptores mmWave para una mayor recepción. Por último, viene con un app integrada para visualizar las redes, misma que ayudaría a poder encontrar la mejor recepción y la mejor posición para estar al máximo.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

Dimensiones16.75 x 7.5 x 1mm
225 g
Pantalla6.5″ Sub-4K
OLED
ProcesadorSnapdragon 865
RAM(?)
Capacidad(?)
Cámara traseraPrincipal: 12 MP
Ultrawide: 12 MP
Telefoto: 12 MP
Cámara delantera(?)
Batería4,000 mAh
(?) carga
Sistema(?)
OtrosIP65
IP68
SIM dual
Redes 5G
HDMI
Enfoque profesional
App integrada para visualizar redes

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Xperia Pro solamente se encuentra por ahora en los Estados Unidos. Su altísimo precio es de $2,499.99 dólares, que a continuación conoceremos su equivalente en otras monedas.

  • XPERIA PRO
    • 🇺🇸 $2,499
    • 🇵🇪 S/.9,100 ~
    • 🇬🇹 Q19,400 ~
    • 🇲🇽 $50,100 ~
    • 🇨🇴 $9,009,000 ~

¿Qué opinas de este modelo Pro de Sony?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario