Xperia 1 II: El nuevo gama alta de Sony

La compañía japonesa, Sony, no ha tenido mucho éxito recientemente en su división móvil, por lo que recientemente ha hecho cambios necesarios para evitar más daños a sus ingresos. Estos cambios los hemos sentido de forma considerable en México, ya que la marca ha dejado de distribuir sus dispositivos en esta y otras regiones.

Anuncio

Sin embargo, no significa que Sony Xperia haya quedado como una marca olvidada en el pasado. El día lunes 24 de febrero, se anunció oficialmente el lanzamiento de dos dispositivos, y un anticipo de uno que será el modelo Sony Xperia Pro. Todo parece indicar que Sony se quiere centrar en la gama alta y profesional, sin embargo, no se olvida del todo de la gama media, brindando el Sony Xperia 10 II con resistencia al agua y al polvo, característica que difícilmente vemos en esa gama.

Como la mayoría de fabricantes, Sony centra sus novedades en la cámara, sin embargo, los japoneses lo hacen, desde mi perspectiva, de forma más profesional. A continuación te dejamos sus especificaciones:

Pantalla6.5 pulgadas
21:9 «CinemaWide Display»
4K (3840×1644)
HDR
Cámaras traserasÓptica Zeiss
-Principal:
12 MP, f/1.7, 24 mm (82°)
-Telefoto:
12 MP, f/2.4, 70 mm (34°)
-Ultrawide:
12 MP, f/2.2, 16 mm (124°)
Cámara frontal8 MP, f/2.0, 84°
AudioHi-Ress
Jack de audífonos
Altavoces frontales estéreo
RAM8 GB
Capacidad256 GB + microSD
SistemaAndroid 10
ProcesadorSnapdragon 865
Batería4,000 mAh con carga rápida
(sin especificar potencia)
Con carga inalámbrica
OtrosNFC
USB C
Lector de huellas

Fotografía y video

Lo que más llama la atención de este dispositivo, es la forma en la que Sony da las especificaciones de su cámara, mostrando que se enfoca más al público profesional al definir la distancia focal que tiene cada uno de sus lentes, en vez de definir el zoom como: 0.6x, 1x y 3x, que sería la forma «tradicional» de especificar cómo se comportan.

Cabe destacar que según Sony, estas cámaras fueron desarrolladas en colaboración con los ingenieros que desarrollaron los sistemas de cámara de la serie Alpha 9, permitiendo tener un enfoque automático ultra rápido basado en el ojo, que además funciona tanto en humanos como en animales.

También han colaborado con ZEISS para poder integrar sus lentes en cada una de estas cámaras. Los lentes son de vital importancia, ya que por muy buena calidad que tengan los sensores hechos por Sony, si no vienen acompañados de una buena óptica no podrían aprovechar todo su potencial.

La ráfaga es otra de las cosas en las que Sony quiere ser como ningún otro, permitiendo tomar hasta 20 fotografías en un solo segundo, y siendo capaz de realizar el cálculo de enfoque automático hasta 60 veces en un segundo para garantizar que puedas tomar el momento perfecto.

Además, Sony también mejoró el apartado de video, ya que este dispositivo te permite tener una interfaz perfecta para ver cada parámetro que puedes manipular y filtros en tiempo real . Incluye también tecnología de reducción de ruido que Sony usa en sus cámaras profesionales y es capaz de grabar en 4K con HDR a 24, 25, 30, y 60 fps.

Pantalla y audio

En la pantalla también viene tecnología profesional de Sony, ya que desde sus pantallas de televisión han destacado la calibración específica que hacen para que los colores de las películas se vean tal como lo imaginó el creador del contenido, incorporando también colaboración con Netflix para destacar esta calibración.

En cuanto a la reproducción de audio, el dispositivo integra altavoces estéreo frontales y algo que muchos fabricantes han quitado por completo de su gama alta: Jack de audífonos 3.5 mm.

Rendimiento

Finalmente Sony integra también un modo optimizado para jugar, dependiendo de las necesidades del usuario. Permitirá elegir entre 3 modos cuando estás dentro de un juego: Prioridad al rendimiento, equilibrado y prioridad a la batería.

También permite grabar tus juegos controlando la mezcla de audio de la grabación, estableciendo el volumen de entrada para: Voz del micrófono, audio del juego y audio multimedia. Incluso es capaz de cambiar el tono de tu voz si quieres darle un toque divertido al video.

Disponibilidad

Por el momento, este dispositivo ha sido presentado pero su lanzamiento a la venta se espera para la primavera de este año únicamente en color negro, y debido a la nueva estrategia de Sony, seguramente estará a la venta en Japón y otros pocos países más.

¿Qué opinas de este re surgimiento de Sony? ¿Te gustaría ver a este dispositivo a la venta de forma global?

De esta y muchas noticias más hablamos en El Recuento de hoy:

omentarios

  1. felicitaciones tu pagina y estoy guuuuaaaau me parece o es unico dispositivo bastante completo por de mas y el de media baja tenes epecificaciones ???

  2. Cómo puedo conseguir un Sony actualmente? Dónde lo puedo comprar? Me sirve en México? Quiero uno!! He visto dos en mercado libre pero no sé si sea confiable.

Deja un comentario