LG K62: Opinión y review completo

En septiembre del 2020 fue lanzado este dispositivo, perteneciente a la Línea K y sucesor del K61 con un precio de 6,999 MXN, nos brinda 4 GB RAM  y 128 GB de almacenamiento. Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar.

  • 🇦🇷 Q29,993~
  • 🇧🇷 R$1,863~
  • 🇧🇴 $2,370~
  • 🇨🇱 $254,356~
  • 🇨🇴 $1,246,311~
  • 🇵🇪 S/1,256~

Diseño

Dentro de los estandartes de LG para este dispositivo está la certificación militar MIL-STD-810G, (en su página, LG especifica que pasó 8 categorías de la prueba MIL-STD-810G que incluyen golpes, golpe de temperatura, vibración, humedad, temperatura alta (almacenamiento), temperatura alta (operación), temperatura baja (almacenamiento), temperatura baja (operación). Estas pruebas se realizaron en entornos controlados y los resultados pueden variar en diferentes condiciones e irónicamente dice que no lo intentes).

Tiene acabados en plástico y tampoco cuenta con resistencia al agua ni al polvo. En la mano no es que se sienta un dispositivo muy resistente ni mucho menos rudo, quizás por el precio de este equipo sí le podríamos exigir algo mejor, algún marco de aluminio por ejemplo. Tiene un grosor de 8.4 mm y un peso de 188 g.

En la parte de enfrente encontraremos esquinas redondeadas y veremos que la pantalla tiene un buen nivel de aprovechamiento del frontal, cuenta con recorte Punch Hole que es un orificio en la parte central superior de la pantalla en donde alberga a la cámara frontal y arriba de ella estará el auricular para llamadas

En el costado derecho ubicamos solamente el botón de encendido que también funciona como lector de huella, una buen ubicación que se siente cómodo y practico, mientras que del lado izquierdo tenemos los botones de volumen, bandeja para nano SIM y micro SD y el botón característico de esta serie, con funcionalidad exclusiva para el asistente de Google.

En marco superior encontramos un solo micrófono, mientras que en la parte inferior tenemos Jack de audífonos, micrófono, puerto USB tipo C y altavoz.

En la parte trasera, como mencionamos antes el material es plástico, pero tiene un acabado mate que no refleja la luz y que le ayudará que las huellas no queden tan marcadas las huellas y en la esquina superior izquierda encontramos el arreglo de cámaras en forma de isla.

En el arreglo de cámaras encontraremos la Principal de 48 MP (f/1.8), Gran Angular de 5MP (f/2.2) y amplitud de 115 grados, Macro de 2 MP (f/2.4) y Profundidad de 2 MP (f/2.4)

Batería y conectividad

La batería con la que cuenta es de 4,000 mAh, si buscas una buena duración durante el día este dispositivo te dará un desempeño ordinario de acuerdo a la gama, soporta carga de 10 W la cual es una potencia un poco decepcionante por el precio que demanda, cabe mencionar que no tenemos carga inalámbrica ni carga reversible.

LG incluye una aplicación llamada Smart doctor, el cual te permite conocer el estado de tu dispositivo, el consumo de batería e ingresar a un modo de ahorro energía: Extendido y Máximo

No cuenta con NFC, la versión de Bluetooth para este dispositivo será 5.0. Otros sensores con los que cuenta son: Acelerómetro, Luz ambiental, Brújula, Giroscopio.

Seguridad

El lector de huellas que incorpora es bueno, el reconocimiento es rápido y la ubicación es acertada ya que puedes alcanzarlo fácilmente aún cuando estás usando el dispositivo con una mano. No cuenta con reconocimiento facial, aunque sería un reconocimiento básico en 2D, no descartamos que pueda incorporarse en futuras actualizaciones.

De la funciones que le seguiremos pidiendo a LG será que integre alguna carpeta segura, o segundo espacio, porque por el momento no cuenta con ninguna aplicación de ese tipo.

Multimedia

La pantalla que nos ofrece será IPS la cual es HD+ (720×1600) y un tamaño de 6.6 pulgadas, la resolución que nos brinda es baja si la comparamos otros dispositivos de la misma gama que nos ofrecen pantallas Full HD por el mismo precio. Su frecuencia de actualización en pantalla es estándar 60 Hz.

Los ángulos de visión no son buenos ya que se percibe una pérdida considerable del brillo.

El ajuste del brillo es adecuado, ofrece un brillo máximo ideal para exteriores y un mínimo que te será muy cómodo en lugares oscuros, sobre todo en la noche.

Además cuenta con el modo Vista confortable, puedes activar blanco y negro para obtener una tonalidad sepia haciendo más agradable y sensible su uso por las noches, además tiene un Modo nocturno te brinda un fondo negro, aunque este no te permita calibrar los colores de pantalla.

Sonido

Incorpora Sonido Inteligente LG 3D que según el fabricante: reconoce de forma inteligente lo que estás escuchando, analiza el sonido y optimiza la frecuencia. Aunque no es un sonido que destaque para nada, no es muy intenso ni la presencia de graves es buena.

Cámara frontal

Es una cámara de 28 MP f/2.0 y posee enfoque fijo, las fotografías que te ofrece son de una resolución suficientemente ideales para redes sociales ya que equilibra la luz combinando sus megapíxeles brindándote un buen resultado.

Cuenta con una buena amplitud por lo que las fotografías que tomes en buenas condiciones de luz serán excelentes, recuerda también estar a una distancia considerable ya que si estás muy cerca del lente, este te desenfocará.

En modo retrato obtenemos fotografías optimas, el resultado es bueno teniendo adecuada iluminación, su detección es por medio de IA por lo que si hay objetos ajenos a tu cuerpo no los mantendrá enfocados.

A contra luz su desempeño no es el que deseamos ya que los detalles se pierden, si queremos que enfoque el fondo la cara sale quemada y si queremos enfocar la cara, el fondo sale demasiado iluminado.

Cabe mencionar que no cuenta con modo nocturno en esta cámara, de forma que si no tenemos una buena fuente de iluminación no vamos a obtener buenas fotografías, esto se podría mejorar con una actualización ya que el sensor tiene la capacidad suficiente para combinar los pixeles.

Cámara trasera

Como la mayoría de cámaras de alta resolución cuenta con tecnología de agrupación de píxeles por lo que te dará automáticamente fotografías de 12 MP esto se hace principalmente para captar más luz. Aunque también te permite manualmente elegir tomar fotos de 48 MP aunque no es tan recomendable porque obtendrás fotografías muy pesadas.

Encontramos enfoque automático, de manera que puedes enfocar objetos cercanos sin muchos problemas pero también incorpora un lente Macro de 2 MP, para enfocar aún mas de cerca, los resultados obtenidos son de baja calidad. Con la cámara Principal es suficiente para lograr estas tomas, por que puedes aplicar zoom sin perder detalle, gracias a su gran sensor. Por lo que la cámara Macro la consideramos innecesaria.

A contra luz tiene un buen desempeño, logra equilibra la luz y las sombras.

También tenemos la cámara Ultra amplia sensor de 5 MP, a pesar de que es muy útil por el costo que tiene podría ofrecer más resolución y amplitud.

El zoom que ofrece es digital y a pesar de tener un sensor de 48 MP solo nos permite llegar hasta 4 aumentos.

La cámara de Profundidad es de 2 MP (f/2.4) la detección la hace mediante hardware, no por IA, nos da un resultado positivo sin embargo el resultado podría ser mejor.

LG promete Fotos impresionantes, todo el día… aunque en las noches obtendremos una calidad aceptable, no contamos con un modo nocturno por lo que su desempeño es bajo.

Grabación de video

La grabación es en Full HD+, algo común entre la gama media. Sin embargo no cuenta con estabilización óptica ni digital por lo que las grabaciones tendrán más movimiento del que desearíamos.

Hablemos de su Enfoque, la detección es excelente siendo este dispositivo de entre los de su gama el que más rápido y preciso enfoca,

incluso a contra luz desempeño que nos da es el esperado, logra mantener un buen equilibrio aún cuando no detecta una cara

De igual forma la cámara frontal solo graba Full HD y carece de estabilización, afortunadamente la calidad de imagen es buena incluso a contra luz, nos da suficiente amplitud, su comportamiento es adecuado, pero carece de enfoque automático.

Para un análisis más detallado acerca de la grabación puedes ver el video en nuestro canal

Interfaz de cámara

Su interfaz es muy intuitiva, cuenta con anillo para el zoom, te permite cambiar entre la cámara Principal y la Ultra, entre sus herramientas encontramos disparo por voz, cambio de resolución de la fotografía, activar cuadricula, acceso al flash y temporizador contiene también filtros predeterminados y stikers para tus redes sociales. Te da acceso además al Modo Macro, Panorámica y Ráfaga, sin embargo, no tenemos cámara lenta, modo noche ni cámara rápida (Time Lapse) y cuenta con Google Lens con el cual podrás buscar objetos o escanear documentos.

zoom

Software

Cuenta Android 10 , con una pequeña capa de personalización de LG que nos brinda algunas opciones y herramientas. Cuenta con navegación por gestos y Pantalla para una mano el cual activas deslizando desde uno de los bordes hacia el centro, entre otras funciones tenemos la personalización del destaque. También incorpora una función llamada App Double que te permite clonar las aplicaciones para que puedas tener dos cuentas de tus redes sociales.

Contiene una sección de atajos, tocando dos veces el lector de huella te da acceso a la cámara y con pulsar el botón de subir volumen dos veces accedes al bloc de notas.

Tiene la función Knoc on para encender tu dispositivo mediante dos toques en la pantalla. También incluye Centro de bienestar digital y Control Parental de Google con la cual podrás ver las estadísticas de uso en las aplicaciones, establecer horario y acceder a un Modo Sin distracciones.

Incluye una función muy practica de Ventana emergente para tener aplicaciones en ventanas flotantes las cuales puedes redimensionar. También cuenta con el editor Google Fotos y un editor de video con el que puedes ajustar momentos, recortar videos y ajustar resolución.

Rendimiento

Su procesador: Helio P35 de Mediatek cuenta con Ocho núcleos, 4 corren a 2,3 GHz y los demás a 1.3 GHz, la RAM de 4 GB nos da suficiente desempeño si es que necesitas tener múltiples aplicaciones abiertas agregando también una buena velocidad, sin embargo, por la categoría y precio hay diversos equipo nos ofrecen un mejor procesador.

Juegos

Existe un apartado que te permite dar prioridad al funcionamiento del juego, ajuste de gráficos y reducción de rendimiento del cuando estas inactivo.

Contiene juegos predeterminados los cuales no tiene problema en ejecutar, sin embargo, la velocidad de apertura de juegos con mayor contenido es muy tardada al igual que su desempeño así que si eres un usuario exigente este dispositivo probablemente no va cumplir con tus expectativas, también cuenta con una herramientas con la que puedes capturar pantalla y buscar el juego.

Tabla de especificaciones

PantallaHD
6.6 pulgadas
IPS
ProcesadorHelio P35 de Mediatek
Octa Core, 4×2.3 GHz + 4×1.8 GHz
RAM4 GB
Capacidad128 GB
MicroSD 2 TB
Cámara traseraPrincipal: 48 MP (f/1.8)
Gran Angular: 5MP (f/2.2)
Macro: 2 MP (f/2.4)
Profundidad: 2 MP (f/2.4)
Cámara delantera28 MP f/2.0
Batería4,000 mAh
10 W
SistemaAndroid Q 10
OtrosLector de Huella lateral
Acelerómetro, Luz ambiental, Brújula, Giroscopio.
AGPS, GPS.
Bluetooth 5.0
Jack audífonos 3.5 mm
Certificación MIL-STD-810G

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 260

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

Deja un comentario