Moto G9 Power: Opinión y review completo

La Familia Moto G de Motorola se ha renovado con tres dispositivos, hasta ahora, siendo el Moto G9 Power que más batería nos ofrece , algo que atraerá miradas sobre todo en la gama en que se encuentra, en la gama media. Llega de la mano de la mayoría de las compañías telefónicas con un precio de 6,299 pesos, aproximadamente 310 dólares. Aquí esta una tabla con algunos precios de otras regiones, aunque el precio puede variar.

  • 🇦🇷 Q27,192~
  • 🇧🇷 R$1,710~
  • 🇧🇴 $2,156~
  • 🇨🇱 $229,360~
  • 🇨🇴 $1,122,900~
  • 🇵🇪 S/1,140~

Diseño

Su diseño, aunque es en plástico es atractivo, llama la atención que hayan incorporado en la parte trasera un acabado que es repelente al agua, algo parecido a las pantallas oleofobicas. Este dispositivo lo puedes encontrar en dos colores, Morado sónico y Verde Granito.

En la mano se siente un dispositivo pesado, concretamente 221 gramos y claro, será para albergar su gran batería, tampoco es un dispositivo delgado ya que su grosor es de 9.66 milímetros.

Veremos una pantalla grande, de 6.78 pulgadas con relación 20.5:9, protegida con cristal (sin especificar la protección del cristal por Motorola).

El acabado de la tapa trasera es texturizado, una serie de líneas semi-diagonales sensibles al tacto, en el medio encontramos el lector de huellas con el Logo característico de Motorola en el centro. También encontramos el arreglo triple de cámaras que se complementa con el flash led, incluso llega a dar la impresión de una cámara cuádruple.

Contaremos con marcos muy reducidos, aunque el fabricante no indica que porcentaje del frontal ocupa la pantalla, encontramos una perforación en la esquina superior izquierda para la cámara frontal y arriba en el centro encontramos el auricular para llamadas.

Afortunadamente sí tiene un Jack de audífonos y a un lado de el está el micrófono superior, mientras que en la parte inferior también vendrá un micrófono seguido del puerto de carga tipo C y la salida para altavoz.

En el costado derecho tendremos los botones de control de volumen y el botón de encendido el cual vendrá con un diseño texturizado quizás para evitar confusiones con el botón del costado derecho, que por cierto tiene un diseño un tanto redondeado, el cual servirá para llamar al Asistente de Google, en seguida de este botón encontramos la bandeja para insertar la tarjeta SIM y Micro SD.

En el módulo de cámaras encontraremos tres y un flash led, las cuales son principal de 64 MP (f/1.8), Macro 2 MP (f/2.4) y Profundidad 2 MP (f/2.4).

Batería y conectividad

La batería es de 6000 mAh y una carga de 20 W, por lo que no tendrás que esperar tanto tiempo a que se complete la carga, sobre todo en esta batería de grandes capacidades, no cuenta con carga inalámbrica algo que hubiera sido interesante de ver, con lo que si contamos es con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5.

En gestión de batería por software solo encontramos un modo de Ahorro de batería que no será muy completo, sólo cambiará a un modo oscuro pero no disminuye la velocidad del procesador ni restringe las aplicaciones a las que puedes acceder.

Seguridad

La ubicación del lector de huellas es buena, no queda muy cerca de las cámaras por lo que no las ensuciaras como suele pasar cuando se encuentran demasiado cerca estos componentes. Además que funciona bien, hace muchas generaciones que Motorola ha logrado mantener un buena calidad en la velocidad de lectura de las huellas. Puedes agregar tu rostro para el reconocimiento facial que al ser en dos dimensiones es un reconocimiento simple y puede ser burlado fácilmente pero si buscas comodidad o rapidez puedes configurar el dispositivo para que se active automáticamente al levantar la pantalla e inmediatamente después se desbloqueará.

Motorola ha ido añadiendo nuevas funciones para sus dispositivos, pero lo que aún no integra es algún espacio de privacidad, como lo es Carpeta segura en Samsung o Mi segundo espacio En Xiaomi, lo más parecido que podrás encontrar aquí será dentro de la aplicación de Files, en donde esta Carpeta segura, pero solo podrás guardar archivos y además sólo puedes acceder con un Pin.

Multimedia

La pantalla tiene un tamaño de 6.78 pulgadas y de proporción 20.5:9 que por cierto esta proporción te obligará a disminuir el tamaño de los videos en pantalla completa, la frecuencia de actualización en pantalla es estándar de 60 Hz.

Su resolución solo llega hasta HD+ (720×1640) por lo que sentimos que nos disminuye la experiencia al disfrutar contenidos además que los ángulos de visión no serán muy buenos.

Incorpora una tecnología LCD IPS cuyo brillo máximo es aceptable aunque hemos visto pantallas con la misma tecnología que permiten un brillo aún mayor, el brillo mínimo sí es algo positivo porque te dará una buena experiencia sobre todo en las noches.

Si la representación de colores en pantalla no te agrada puedes cambiarlo en Colores, contarás con la opción de Naturales, Mejorados y Saturados. Dentro de las Opciones de pantalla también podrás activar el Modo Oscuro (Será mas bien un fondo color azul oscuro) y Luz Nocturna, que elimina la luz azul emitida por la pantalla para proteger tu vista.

La calidad del sonido pasa del promedio para la gama, a pesar de sólo contar con un altavoz, será un altavoz que sonará fuerte pero sin mucha presencia de graves. Puedes ajustar a tu gusto el sonido a través de un pequeño ecualizador que aquí se llama Efectos de Audio.

Cámara frontal

El lente será de 16 megapíxeles que ofrece tecnología Quad Pixel y que Motorola promete que será hasta 4 veces más sensibilidad a la luz, aunque sólo nos puede ofrecer un enfoque fijo.

Para lograr fotos con gran nivel de detalle tendrás que estar a una distancia media del lente, si estas un poco más lejos o más cerca puede que pierdas un poco de detalle pero no será nada grave. Puedes hacer fotos tipo retrato con está cámara por inteligencia artificial, aunque al no tener un lente para detectar profundidad difuminará también los objetos que tengas en la mano.

El comportamiento del HDR es bueno en ocasiones, como puedes ver en la primera foto dio un buen resultado, en cambio en la segunda la zona iluminada ni si quiera es alcanzada a percibirse por el lente, sale completamente quemada.

De noche tendrás buenos resultados y algo que impresiona es que cuenta con un modo nocturno para las selfies por lo que mejora mucho el resultado obtenido.

Cámaras traseras

Hablemos del sensor principal que será de 64 megapíxeles y apertura f/1.8 unas especificaciones interesantes que veremos a continuación como se comportan

El nivel de detalle es muy bueno, esos 64 MP se agruparán para mejorar la entrada de luz y en la práctica obtendrás fotos de 16 megapíxeles. Aunque si lo deseas puedes tomar las fotos con los 64 MP y ganarás bastante detalle aunque el dispositivo tardará mas en procesar la imagen.

Afortunadamente cuenta con enfoque automático por lo que puedes tomar fotos a objetos muy cercanos y el nivel de detalle será bastante y aún de muy cerca logra enfocar bien.

Cuenta con un lente macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4 cuyas fotos serán malas directamente en comparación con los resultados obtenidos por el lente principal y cuya presencia se cuestiona fuertemente. Tiene una captación de colores demasiado pálida, bien nos pudieron haber ofrecido una cámara ultra amplio en vez de este lente.

Como te mencionamos, la gran cantidad de megapíxeles favorece enormemente la captación de luz y es algo que verás en las tomas a contraluz, donde al activar al HDR hará un trabajo bueno en equilibrio de luces y sombras.

A pesar de no contar con un lente telefoto logrará un buen resultado en los detalles que se logran capturar con el zoom digital permitiendo hacer un acercamiento de hasta 8 aumentos.

En las noches te logra dar buenas capturas gracias a su modo nocturno, en donde logra equilibrar las fuentes de iluminación con la oscuridad presente en la noche.

Por último la tercera cámara es para detección de profundidad y que puedas hacer capturas de retrato, hablamos de un lente de 2 megapíxeles que realiza muy bien su cometido, la detección es precisa y el desenfoque es natural, además que logra distinguir muy bien los bordes de objetos con los que estés interactuando.

Grabación de video

Podemos grabar hasta a Full HD un gran nivel de detalle para su gama, incorpora estabilización digital algo que se agradece, por lo que tendrás una buena grabación aun cuando estés en movimiento.

El enfoque es rápido y muy preciso. Y si es de tu interés podrás grabar también con el lente macro pero solo podrás hacerlo en HD y la calidad en general será muy inferior a la obtenida con el lente principal que te permite acercarte lo suficiente a objetos pequeños.

En la grabación a contraluz esperábamos un poco más, no logra equilibrar muy bien las zonas con contrastes de iluminación, este resultado se verá aún peor cuando estés grabando a alguna persona donde saldrá un rostro muy poco iluminado. En la grabación de noche obtendrás buenos resultados para el rango de precio en que se encuentra, un video con buena definición sin mucha presencia de ruido en la imagen.

El acercamiento durante la grabación será fluido aunque sí se notará una calidad menor en la imagen en comparación a los resultados obtenidos con la fotografía.

También esperemos que mejoren la grabación en cámara lenta, que por cierto sólo llega hasta 120 fotogramas por segundo, pero su problema es que desenfoca constantemente lo que estás grabando.

También podrás realizar videos interesantes gracias a la captura de video Time-lapse.

Otro efecto que seguro te interesará es Color directo, en donde te permite seleccionar un color y todos los demás colores los pondrá en escala de grises.

La grabación con cámara frontal también llega hasta Full HD también tiene una estabilización digital, que se queda corta en comparación con la vista en la principal, en donde sí sacará pecho será en su comportamiento a contra luz porque logra un mejor equilibrio que la cámara principal.

Interfaz de cámara

Encontraremos un selector de zoom donde curiosamente decidieron poner el modo macro dentro de él. Un botón que te habilita más opciones en donde veras funciones comunes que encontraras en cualquier dispositivo como temporizador, flash y proporción de la foto, y también fotos dinámicas donde crea un clip de vídeo. También estará un acceso a Google Lens.

Las opciones del modo de vídeo te permitirán pausar y reanudar la grabación, realizar una captura y además, sí podrás encender la linterna una vez que hayas empezado a grabar.

En el menú de Mas modos de la cámara principal estarán Retrato, Color Directo, Modo Noche, Panorámica, Selfie grupal, un Modo de recorte que parece un Photoshop mal logrado, Cinemagrafía, Filtro Interactivo y el modo Profesional, en donde en la cámara frontal podrás modificar parámetros como: balance de blancos, velocidad de obturación, ISO, Compensación de la exposición y en la cámara principal además de estos podrás también cambiar el Enfoque.

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Software

La personalización del software no ha sido uno de los puntos en los que Motorola destaque aunque en generaciones pasadas ha incorporado una pequeña capa de personalización, este terminal viene con Android 10 y la mayoría de funciones adicionales están dentro de la aplicación Moto.

Dentro de Moto encontrarás un apartado llamado personalización en el que verás pocas opciones, la forma de los iconos, el color destacado, tamaño de la cuadrícula de las aplicaciones y la fuente. Donde sí ha logrado un buen trabajo es en el apartado de gestos donde tenemos Cámara rápida (voltear dos veces para activar), Linterna rápida (Agitar para activar aún con la pantalla apagada), Captura con tres dedos (Aunque al presionar a veces llegas a interactuar con la pantalla) te permite también hacer captura por desplazamiento hacer ediciones como señalamientos, Girar para el modo No interrumpir (simplemente volteas tu dispositivo boca abajo y se activa este modo), Levantar para silenciar y Deslizar para dividir que permite a través de un gesto dividir la pantalla y redimensionar el tamaño que ocupa cada uno en ella.

Incorpora una función llamada pantalla atenta que te permitirá que la pantalla se mantenga encendida, sin tener que cambiar el tiempo de bloqueo automático, por ejemplo cuando estás leyendo algún PDF, aunque en entornos con poca iluminación no detecta que estás mirando la pantalla.

También ha agregado una función llamada Helo You que será un Feed de Motorola, que después de seleccionar tus intereses te mostrara algún contenido relacionado, tiene apartados como Bienestar digital, Mi dispositivo, Moto Ofertas una función directa de contacto para brindarte una mejor servicio postventa.

Rendimiento

Cuenta con el Snapdragon 662 de 8 núcleos que llega hasta a 2 GHz complementado con 4 GB, mantuvimos hasta 11 aplicaciones abiertas y el deslizamiento entre ellas era fluido, ninguna se reinició, por lo que concluimos que tiene un buena administración de RAM, logra un buen desempeño, esta será una de las ventajas de tener un Android tan puro, sin tantas funciones añadidas.

Si buscas un dispositivo para complementar tus tareas en manejo de documentos y buscas una experiencia fluida, además que necesitas un gran espacio de almacenamiento, este Moto G9 Power puede ser para tí.

Juegos

Tiene función Play dentro de Moto dónde puedes encontrar opciones como Game time que es una una pequeña herramienta que se ejecuta en los juegos que te permitirá abrir algunas aplicaciones en ventana flotante (sin salir del juego) como WhatsApp y Facebook, también puedes hacer capturas de pantalla con esta herramienta, bloquear llamadas, activar Modo no interrumpir.

Para que puedas analizar muy bien como rinde con cada juego te dejamos un video a continuación en donde probamos varios de ellos, pero en resumen su rendimiento es bueno, los juegos muy pesados los logra correr de manera fluida en gráficos bajos y por su puesto juegos casuales y ligeros los ejecuta sin ningún problema, con una autonomía destacable gracias a su gran batería.

Tabla de especificaciones

PantallaIPS, 6.78″, HD+
ProcesadorSnapdragon 662 de 8núcleos, hasta 2 GHz
RAM4 GB
Capacidad128 GB
Cámara traseraPrincipal 64 MP (f/1.8)
Macro 2 MP (f/2.4)
Profundidad 2 MP (f/2.4)
Cámara frontal16 MP (f/2.2)
Batería6000 mAh
Carga de 20 W
SistemaAndroid 10
OtrosJack de audífonos
Huella en la parte trasera
IP52

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.2 / 5. Recuento de votos: 275

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

  1. Otro Motorola con pantalla horrible. Si vas a usar 720p con ese tamaño de pantalla al menos ponle Amoled, pero una IPS de 720p… Además es una IPS de baja calidad porque hay unas de muy buena calidad mucho mejores. Procesador regular lo demás, mehh. El único teléfono interesante en características que Motorola a lanzado este último tiempo ha sido el Moto One Fusion Plus, para mi bastante equilibrado pero aquí en LA apenas llegó. El software limpio es lo único destacable de sus teléfonos y que se agradece.

  2. Motorola deberia dar pasos más grandes dar un dispositivo con 7.000 mah de bateria un gran procesador y 8 gb ram y que no se caliente y buena cobertura wifi y red. Por otra parte que la huella funcione bien, tuve el g6 play y el lector de huella es una basura.

  3. por ningun motivo compren este telefono, es lo peor, es lamentable este telefono para la marca motorola yo lo compre y me siento estafado

Deja un comentario