Oppo Reno6 Lite: Opinión y review completo

Según lo que ha comunicado Oppo, el Oppo Reno5 Lite fue el smartphone más vendido en México el año pasado y vamos a ver si con esta nueva generación Oppo logra mejorar lo que veíamos que no tenía muy bien en el Reno5 Lite. En México se distribuye por $8,799 MX y en este caso por fin han abandonado su colaboración exclusiva con Telcel, por lo que ahora, además de Telcel, estará disponible en AT&T, Amazon, Mercado Libre, Elektra, Liverpool y Coppel, teniendo entonces una distribución mucho más extendida.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~
🇺🇸 $~
🇨🇴 $~
🇵🇪 $~
🇨🇱 $~

Diseño

Su construcción es en plástico con marcos también de plástico, cuenta con unas dimensiones de 16.03 cm x 7.38 cm x 7.95 mm con un peso de 175 g. Viene disponible en colores Negro y Plata Arcoíris y no cuenta con ninguna resistencia al agua o al polvo.

Su pantalla es de 6.43 pulgadas con marcos sumamente reducidos y las esquinas redondeadas, por lo que el frontal queda muy bien aprovechado, pero lamentablemente no cuenta con protección de Gorilla Glass. La tapa trasera tiene un acabado satinado que no refleja la imagen pero sí refleja diferentes colores, por lo que luce sumamente atractivo. En la mano se siente muy cómodo debido a sus bordes curvos y a que es muy ligero.

En la parte de arriba no tenemos absolutamente nada, por lo que luce un diseño muy limpio. En la parte de abajo tenemos jack para los audífonos, lo cual siempre se agradece, tenemos también otro micrófono, el puerto USB tipo C y finalmente tenemos el altavoz.

En el marco derecho tenemos botón de encendido y apagado. En el marco izquierdo tenemos botones de volumen además de la bandeja para colocar tarjetas SIM y tarjeta Micro SD, pero hay que destacar que si lo adquieres con alguna compañía telefónica probablemente venga bloqueada la segunda bandeja para la SIM.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.43 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,400×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 409 ppi. La tecnología de su panel es AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz.

La buena tecnología de la pantalla hace que destaque en calidad de imagen, pues tenemos una visualización excelente, buenos ángulos de visión, colores muy intensos y un brillo lo suficientemente alto para utilizarlo con comodidad en exteriores, además, tiene un muy buen nivel de detalle con el que no vas a notar prácticamente los pixeles aún en textos pequeños.

A través de software viene complementado con el modo cuidado de la vista que te permite tener una vista mucho más cálida e incluso habilitar una escala de grises para no ver los colores en las noches y tener una vista muy cómoda, tenemos también un regulador de la temperatura del color de la pantalla, pero de forma predeterminada está muy bien calibrada.

Sonido

Lo que desafortunadamente no es tan bueno es el sonido, pues sólo tenemos un altavoz en la parte de abajo y en este rango de precio podríamos exigirle sonido estéreo para una experiencia mucho más inmersiva, además, la calidad se queda simplemente como cumplidora y no destaca la incorporación de buenos graves y el sonido se siente por momentos un poco saturado. En los ajustes tenemos la tecnología Real Sound que te permitirá ecualizar el sonido, pero no tiene un ecualizador como tal.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en la pantalla en la esquina superior izquierda, el cual es muy pequeño y no es nada estorboso. Esta cámara es de 16 MP con apertura F2.4, la cual tiene una buena velocidad de captura, pero no te permite tomar ráfagas, aunque soporta un gesto con la palma para capturar más fácil.

Tenemos un buen nivel de detalle para que puedas hacer zoom después de haber tomado las fotos, por lo que para las redes sociales tenemos una calidad muy buena y la cámara tiene buena amplitud, sin embargo cuenta con enfoque fijo, pero aunque tengas el brazo muy estirado sigue saliendo bien detallada la imagen y cabes con dos personas. Si requieres más amplitud puedes utilizar el modo panorámico para caber con un grupo mucho más grande de amigos, por lo que se agradece la incorporación de este modo.

Cuenta con el modo de retrato que cuenta con un desenfoque bastante natural y la detección de los bordes es aceptable, pues tenemos algunas zonas ligeramente nubladas y evidentemente la detección será por inteligencia artificial, por lo que objetos que no son parte de tu cuerpo también los va a desenfocar.

A contraluz tiene un desempeño aceptable y en este caso esta toma era de las más complicadas que hemos probado, ya que estamos en una zona de sombras y en la parte de atrás está la luz bastante intensa, aunque afortunadamente el rostro lo iluminó bien, sacrificó un poco el fondo quemando ligeramente algunas zonas, pero el resultado es aceptable.

En las noches, si tienes alguna fuente de iluminación cercana, vas a tener un buen resultado, no tenemos algo espectacular, pero todavía podemos aceptarlo, aunque en el rango de precio tal vez podríamos exigirle algo más allá, pero con el modo noche ganas un poco más de detalle e iluminación, aunque sigue sin ser espectacular, pero el resultado es mucho mejor.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 3 cámaras. Su cámara principal es de 48 MP con apertura F1.7, la cual tiene una buena velocidad de captura y puedes capturar una ráfaga de hasta 20 fotografías, lo cual es bastante destacable.

En el modo automático las fotos serán de 12 MP, por lo que tenemos todavía un nivel de detalle bastante bueno y la fusión de pixeles sirve para mejorar la captación de la luz, de modo que tanto en exteriores como en interiores tenemos una muy buena fotografía y aunque no haya tanta luz en el ambiente, es capaz de sacar buen nivel de detalle gracias a la fusión de pixeles, por lo que incluso en fotografía a contraluz también va a dar un muy buen resultado debido a que las zonas iluminadas y las zonas oscuras salen con muy buen equilibrio.

La cámara principal cuenta con enfoque automático, por lo que puedes tomar fotos a objetos pequeños y si seleccionas el modo de alta resolución, aprovecharás los 48 MP de ese sensor, así que tenemos muy buen resultado en este tipo de fotografías macro desde la cámara principal y es por eso que consideramos un poco innecesaria la cámara macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, que en este caso nos permite acercarnos un poco más, pero el resultado no es mucho mejor de lo que nos ofrece la cámara principal.

En lugar de la cámara macro nos hubiera gustado más una cámara ultra amplia pero no está presente, por lo que, si quieres tomar amplias, puedes utilizar el modo panorámico que te da mayor amplitud horizontal sin mayor amplitud vertical, pero el resultado de las panorámicas es bastante bueno.

El dispositivo también aprovechará el sensor de alta resolución para el zoom, de modo que te permite llegar hasta un zoom digital de 10X y también en 5X se ve bastante bien, por lo que es un punto fuerte del equipo a diferencia de otros equipos con el mismo sensor pero que sólo llegan a 6X u 8X.

La tercera cámara será utilizada para captar la profundidad, la cual es de 2 MP con apertura F2.4 con enfoque fijo que se utilizará en fotografías de retratos desenfocando el fondo y el resultado es aceptable, pues tenemos una detección de bordes correcta, pero en algunos momentos se ven un poco nublados, pero afortunadamente detecta los objetos que no son parte del cuerpo y puedes tomarle retratos a objetos.

En las noches el equipo va a tomar fotos aceptables si tienes una fuente de iluminación cercana y afortunadamente va a conservar bien el detalle, aunque los colores un poco pálidos, pero si habilitas el modo noche los colores van a aumentar ligeramente su saturación, aunque lo que vas a notar más será el equilibrio de luces que tiene, ya que el foco salió mucho mejor que en el modo automático.

Grabación de video

En la grabación de video en este dispositivo ha decepcionado, pues de forma predeterminada graba en HD a pesar de que puede grabar en Full HD a 30 fps, pero lo óptimo será grabar en HD, la cual es una calidad bastante baja. El equipo integra estabilización digital y el resultado es bastante bueno, aunque en HD, pero sale bien cuando vas caminando, ya que no se notan tanto los pasos. En cuanto al enfoque, sí va a manejar una muy buena velocidad y precisión y no se siente que esté dudando.

A contraluz no será muy bueno debido a que quema por completo la luz del fondo si es que estás grabando con la luz atrás de ti, afortunadamente ilumina bien el rostro y en cuanto deja de detectar el rostro, le da preferencia a las zonas iluminadas, pero después le cuesta un poco volver a detectar el rostro, por lo que es un poco inestable.

En las noches también tenemos un buen resultado, aunque estábamos en un ambiente con buena iluminación, pero se destaca que es de noche y no se ve un movimiento de frames lento y tampoco vamos a apreciar demasiado ruido, al menos en zonas donde hay suficiente luz, pero afortunadamente puedes encender y apagar la linterna sin necesidad de detener el clip.

En cuanto a zoom también veremos un movimiento suave y no se sienten pasos acelerados, además, te permite llegar también hasta 10X, aunque sin tanto detalle como la fotografía, pero se rescata el hecho que te permita bastante alcance y con buena estabilización.

Afortunadamente el equipo cuenta con cámara lenta, aunque no especifica la velocidad, la cual parece ser de 120 fps en HD, siendo la cámara lenta más básica, pero sale bien. También te permite cámara rápida llamada foto por intervalos que te servirá para personas, pero no para paisajes, ya que no van muy rápido y no te permite acelerarlo.

La cámara frontal también puede grabar hasta Full Hd a 30 fps pero determinada te va a dar HD, pero en este caso sin estabilización y tenemos exactamente el mismo comportamiento a contraluz, es decir, no vas a tener un resultado muy equilibrado, por lo que la calidad es bastante básica, además, tampoco te permite grabar cámara lenta con la cámara frontal, solamente cámara rápida.

Interfaz de cámara

De forma automática el equipo no es capaz de detectar documentos, pero tiene un modo escáner de textos a través del cual puedes simplemente tomar la fotografía y el equipo hará el recorte automáticamente por ti, aunque puede llegar a tardar un poco, pero sí funciona. Lo que no tiene es un lector de códigos QR, por lo que tendrás que usar Google Lens, cuyo acceso directo está en la esquina inferior izquierda de la interfaz.

Lista de funciones adicionales.

-Modo belleza.
-Modo Pro.

Seguridad

Encontraremos el lector de huellas dentro de la pantalla y te permite registrar hasta 5 huellas distintas e incluso puedes cambiar la animación que te muestra al momento de realizar el desbloqueo, aunque estos sensores suelen ser un poco más lentos que los que están fuera de la pantalla, pero el reconocimiento va a ser bastante bueno. Cuenta con reconocimiento facial básico en 2D y exige que se desbloquee sólo con los ojos abiertos, pero se desbloquea con la mitad del rostro cubierta, por lo que no te ofrece tanta seguridad.

Cuenta con bloqueo de aplicaciones para que, si prestas tu celular ya desbloqueado, no puedan ingresar a las aplicaciones que tú elijas a menos que tú lo autorices. También vamos a tener una opción para ocultar las aplicaciones de la pantalla inicial y para mostrarlas necesitas establecer un código. Contamos con caja fuerte privada para resguardar todo tipo de archivos protegidos con tu huella y finalmente tenemos el espacio para niños, donde tú puedes elegir qué aplicaciones tendrá y si quieres o no que tenga acceso a internet.

Batería y conectividad

En cuanto a batería encontraremos algo muy positivo, ya que el equipo cuenta con 5,000 mAh y eso sorprende porque es bastante delgado y ligero, entonces no sacrifica la batería y te sigue dando algo muy bueno que sin duda alguna puedes llegar a disfrutar y te rendirá para llegar al final del día y cuenta con un cargador de 33W, por lo que la carga no tardará demasiado y tendrás una muy buena experiencia en este apartado.

Tenemos un modo de ahorro de energía normal y un modo de ahorro extremo que te puede llegar a ayudar en algunas emergencias, ya que restringe todas las aplicaciones para que sólo uses lo esencial y te permite agregar 3 aplicaciones que tú consideres que son también de uso esencial y también ofrece la carga nocturna optimizada para que puedas dejar cargando tu dispositivo toda la noche sin dañar la vida útil de la batería.

En cuanto a conectividad está un poco limitado, pues contamos con redes 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, radio FM, soporte OTG, pero no cuenta con NFC, aunque sí tenemos Android Auto para conectar tu equipo a la pantalla del carro y que puedas ver absolutamente todo y también tiene la opción de proyectar la pantalla de forma inalámbrica, pero no la puedes proyectar a través de cable.

Software

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Oppo; ColorOS en su versión 11.1. Desafortunadamente no sabemos si se va a actualizar a Android 12, esperamos que sí, pero Oppo no maneja una política clara con respecto a las actualizaciones.

Always On Display

Cuenta con la función de pantalla siempre encendida, aunque no te permite personalizar de forma extrema las carátulas, pero al menos te permite seleccionar si quieres que muestre la fecha, las notificaciones y la batería para que, aunque tengas bloqueada la pantalla, te siga mostrando un poco de información aunque con poco brillo para consumir poca batería debido a que en las pantallas AMOLED las zonas en negro son pixeles completamente apagados.

Gestos

Este dispositivo cuenta con gestos con la pantalla apagada para que, por ejemplo, puedas dibujar una O y se vaya directamente a abrir la cámara, lo cual puede llegar a ayudarte, pero pueden ser algunos otros gestos, otras letras y tú configuras específicamente qué es lo que quieres que haga o si quieres que abra una aplicación que tú desees.

Esfera de apoyo

Con esta esfera vas a poder navegar, pues puedes configurar que te muestre un menú de botones o que simplemente con gestos puedas navegar, por ejemplo, tocar y sostener para ir a la pantalla inicial y de esta manera puedes también abrir la lista de aplicaciones recientes. También tenemos una opción llamada burbuja de regreso rápido que va más enfocada a los juegos, por ejemplo, si te sales de un juego, presionando el botón regresarás de inmediato al mismo juego.

Ventanas flotantes

Cuentas con ventanas flotantes siempre y cuando hayas aceptado los términos y condiciones. Algunas aplicaciones vas a poder abrirlas en ventana flotante y puedes minimizarla en una pequeña ventana flotante que puedes mover por toda la pantalla y puedes también redimensionarla hacia donde tú quieras, pero no puedes abrir cualquier aplicación en ese modo, por ejemplo, YouTube no es compatible y sólo te permite abrir una aplicación a la vez.

Temas

Integra un centro de temas donde puedes descargar fondos de pantalla estáticos y animados e incluso también algunos otros estilos de pantalla de bloqueo y puedes explorar las categorías y colores que tú quieras, por lo que también te permite una buena personalización.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Grabación de pantalla.
-Captura de pantalla larga.
-Barra lateral inteligente.
-Botón de Google.
-Pantalla dividida.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 662, el cual está construido en un proceso de 11 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 4 tienen una potencia de 2.0 GHz y otros 4 van a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 610. Viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta Micro SD de hasta 256 GB.

Con estas especificaciones vemos un rendimiento bajo para el rango de precio en el que se ubica, pues tarda en promedio 6.6 segundos en abrir las aplicaciones, por lo que es un desempeño ni siquiera cumplidor y sí se queda debajo de lo esperado.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca un dispositivo con un diseño sumamente atractivo, una buena pantalla y una muy buena experiencia en el tema de la batería, pues dura todo el día y no tarda mucho en cargarse.

Juegos

En cuanto a juegos, este dispositivo solamente va a ser recomendable si vas a ejecutar cosas muy básicas como juegos en dos dimensiones que no tienen gráficos tan complejos y este contenido lo vas a poder ejecutar sin ningún tipo de problemas, pero será el único caso.

Call Of Duty

De forma predeterminada nos da calidad gráfica media a una tasa de cuadros por segundo también media y si queremos subir a una tasa de cuadros alta forzosamente nos baja la calidad gráfica, y con esta configuración hicimos la prueba y nos dio 39 fps en promedio que luce como una buena cifra y tuvo 98% de estabilidad con 17 fps como el pico más bajo y 40 fps como el pico más alto, confirmándonos que tiene pocas caídas de frames pero recuerda que va a una calidad gráfica muy baja sin demasiadas texturas.

Marvel Future Revolution

Nos da ajustes rápidos en baja y para la prueba subimos los fotogramas hasta lo más alto, pusimos mostrar sombras para todos, deshabilitar el calentamiento y calidad alta para todos los héroes y en este caso el equipo tuvo un promedio de 37 fps con 100% de estabilidad, 32 fps como el pico más bajo y 39 fps como el pico más alto. Se comportó bastante bien, pero con gráficos sencillos, sin demasiadas texturas ni efectos especiales.

Genshin Impact

De forma predeterminada nos da la calidad gráfica baja y para nuestra prueba solamente subimos los fotogramas a 60, sin embargo, en este caso queda claro que el equipo no tiene tanta capacidad, ya que el promedio fue de 20 fps con un 88% de estabilidad, 10 fps como el pico más bajo y 26 fps como el pico más alto y en este caso que el juego ya tiene muchos más efectos especiales, definitivamente el equipo no es capaz de sobrellevar todo esto a una buena fluidez.

Todas las mediciones de los fps durante los juegos fueron realizadas gracias a GameBench Pro.

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
6.43 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
409 ppi
60 Hz
ProcesadorSnapdragon 662
11 nm
8 núcleos (4×2.0 GHz,
4×1.8 GHz)
GPU Adreno 610
RAM6 GB
Capacidad128 GB + Micro SD 256 GB
Cámaras traserasPrincipal 48 MP (F1.7) AF
Macro 2 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal16 MP (F2.4) FF
Batería5,000 mAh
33W
SistemaAndroid 11
ColorOS 11.1
Conectividad4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
OtrosRadio FM
OTG
Lector de huellas en pantalla

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario