LG K61: Opinión y review completo

Este smartphone de la serie K lanzado de forma oficial el 27 de abril de 2020, con un precio de 6,999 pesos MN (unos 345 dólares) y está disponible en tres colores: Titanio, Blanco y Azul. Entre sus características mas atractivas nos encontramos  una pantalla de 6,53 pulgadas Full HD+, Quad camera y una batería de 4.000 mAh. Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar.

  • 🇦🇷 Q29,993~
  • 🇧🇷 R$1,863~
  • 🇧🇴 $2,370~
  • 🇨🇱 $254,356~
  • 🇨🇴 $1,246,311~
  • 🇵🇪 S/1,256~

Diseño

Pesa 191 gramos, consta de buenos acabados, esquinas redondeadas y un recorte en la esquina superior izquierda dando lugar a la cámara frontal de 16MP , una carcasa con patrones de líneas horizontales que nos dan una reflexión muy atractiva.

La pantalla de tecnología IPS va de la mano con una certificación de resistencia militar, a pesar de que su fabricación es en plástico este dispositivo de gama media promete ser mas resistente de lo esperado.

En la parte superior central encontramos el auricular para llamadas

En la parte trasera tenemos el arreglo de cámaras en la parte de central y abajo de esta el lector de huella.

Batería y conectividad

Como ya mencionamos antes, la batería es de 4.000 mAh, aunque la marca asegura brindarnos 610 horas de duración en espera incluye un cargador de 10 w, este dispositivo nos da acceso a dos modos de ahorro de energía: Extendido y Máximo limitado el consumo de las apps.

Con respecto a la conectividad tenemos Bluetooth v5.0, NFC, USB-C, dual SIM, jack de audífonos 3,5 mm, faltando el infrarrojo.

Seguridad

El lector de huella con el que cuenta es bastante efectivo al momento de leer con un solo toque, no obstante tarda un poco en desbloquear la pantalla dándonos la sensación de un reconocimiento lento, su reconocimiento facial es en 2D, no contamos con carpeta segura sin embargo te permite usar la huella en la aplicación Quick Memo+.

Multimedia

La resolución de la pantalla brinda una buena calidad de visión, con respecto al nivel de brillo se ajusta y funciona de manera adecuada, los ángulos de visión también son correctos aun en exterior, su tasa de refresco es de 60 Hz, una cifra promedio para equipos de esta gama.

El altavoz tenemos un volumen de calidad buena pero no resalta mucho, sin embargo, dispone de un ecualizador en los ajustes permitiendo activar el sonido DTS:X 3D haciéndolo un poco mas envolvente.

Cámara frontal

Tenemos una cámara de 16MP (4640×3480). Para selfies esta cámara con enfoque fijo nos brinda fotografías ideales por su ubicación en la esquina superior derecha, a una distancia considerable y en buenas condiciones de luz su comportamiento es aceptable.

A contra luz el lente denota ligera preferencias a la sombras, aun que el nivel de la fotografía sea tolerable no es el resultado que esperamos encontrar.

En las noches logra conserva un poco el detalle de la fotografía siempre y cuando tengas una buena fuente de iluminación cerca.

Cámaras traseras

Pasamos a las cuatro cámaras que dispone este smartphone, Principal 48MP f/1.79 , aunque en la práctica nos dará una foto de 16 MP en automático obtenemos una buena calidad de imagen, detalle y colores nítidos.

Lente Macro 2MP f/2.4 a pesar de que LG garantiza fotografías nítidas a menos de 4 cm de distancia, este sensor te permite acercar y enfocan debidamente, aunque se pierden muchos detalles,

Gran Angular 8MP f/2.2 (118º) las tomas serán realmente buenas en condiciones de luz adecuadas.

Sensor de Profundidad 5MP f/2.4, en las tomas modo retrato notamos un buen trabajo, ya que, aun que tengas objetos ajenos a ti el lente logra desenfocarles adecuadamente.

Grabación de video

En video nos ofrece una grabación Full HD a 30 fps. Te da acceso al lente Ultra amplio o el Zoom, sin embargo, no te permite cambiar de sensor entre estos en medio de la grabación, otros inconvenientes a mencionar es que no cuentan con estabilización y se toma un tiempo considerable en ajustar su enfoque entre cambio de objetivos.

A contra luz el desempeño es habitual de acuerdo a su gama, no hay regulación de luz y no se denotan los detalles.

Para un análisis más detallado de la grabación puedes ver el video en nuestro canal

Software

El software que utiliza es Android 9, y a pesar de eso nos ofrece muchas opciones de personalización y herramientas .

Dispone de un filtro de luz azul llamado Vista Confortable, y Modo nocturno que nos brinda tonalidades oscuras haciendo más cómodo su uso por las noches. También contiene la opción de pantalla reducida.

Parecido al modo una sola mano, el cual resulta práctico ya que puedes reajustar su tamaño

Cuenta con el centro de bienestar digital de Google para administrar limites en aplicaciones, fijar horarios para dormir, modo sin distracciones y también es compatible con el sistema Google Family Link como control parental.

Rendimiento

El procesador Helio P35, contamos con una memoria RAM de 4GB, almacenamiento de 128 GB (de los cuales 21.96 GB ya ocupa el sistema) + microSD 2TB, te permite tener múltiples aplicaciones abiertas, el funcionamiento es bastante correcto de acuerdo a su gama.

Cuenta con Smart Doctor, esta aplicación propia de LG te permitirá diagnosticar y optimizar tu telefono de forma automática.

Juegos

Cuenta con algunos juegos ya instalados, los cuales son básicos y los ejecuta sin problema alguno, sin embargo, si deseas algunos mas pesados o actuales nos queda un poco a deber con respecto a su desempeño, ya que, aun en calidad media tardara un poco en cargar las texturas y detalles del juego.

TABLA DE ESPECIFICACIONES

Pantalla6.53 » IPS LCD
ProcesadorMediaTek Helio P35
RAM4GB
Capacidad128 GB
Cámara traseraPrincipal: 48 MP
Gran Angular: 8 MP
Profundidad: 5 MP
Macro: 2 MP
Cámara delantera16 MP
Batería4.000 mAh
SistemaAndroid 9
OtrosLector de huella trasero
Dual SIM
Jack de audífonos 3.5 mm
Bluetooth v5.0
NFC

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Un comentario

Deja un comentario