Samsung presenta nuevas televisiones ecológicas y con enfoque para discapacitados

Samsung sorprendió a todo el mundo con sus nuevas televisiones ecológicas, que también tienen un enfoque para discapacitados, señalando otros aspectos importantes que transformaron para lograr un ecosistema completamente ecológico.

NUEVOS EMPAQUES Y CONTROLES AMIGABLES CON EL AMBIENTE

Antes de pasar de lleno con las nuevas TVs, primero debes saber que Samsung hizo un cambio histórico en los empaques de sus pantallas. De ahora en adelante, serán de cartón completamente natural, es decir, no tendrán colores añadidos ni exceso de texto/imágenes. Simplemente serán como las verás a continuación.

Por si fuera poco, dijeron que su cartón de alta calidad puede transformarse en algo útil para los usuarios si así ellos lo desean. Lo que es más, lanzaron un concurso donde miles de participantes mostraron sus diseños, como el que verás ahora mismo.

Otro elemento a destacar que se ha convertido en algo amigable con el ambiente son los controles de las TVs de Samsung. También desde ahora, están fabricados con envases de botellas, logrando reciclar numerosas de ellas para convertirlas en algo más útil. Además, ya no utilizarán baterías, eliminando más de 99 millones que se estarían usando para esta serie, sino que utilizarán la luz solar e incluso la luz de los focos del hogar.

MEJORAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Aparte de las innovaciones en los empaques y los controles, ahora Samsung también implementó diversas medidas nuevas para las personas que sufren de alguna discapacidad, por ejemplo las TVs de Samsung ahora podrán mejorar los colores para quienes no los perciben igual que los demás y hasta se podrán invertir los colores.

También habrá descripciones de todo lo que sucede en la pantalla para quienes no pueden ver, nuevo asistente que te dirá qué botón estás presionando del control, lenguaje de señas en un cuadro grande para verlo fácilmente e incluso decidir en dónde poner los subtítulos.

Dos últimos elementos a destacar en este apartado son que Samsung incorporó un nuevo avatar que estará proveyendo las señas en caso de que el contenido que se ve en pantalla no tenga lenguaje de señas de una persona real. Como segundo aspecto, con un accesorio de cámara, quienes hablan en lenguaje de señas podrán darle comandos a la pantalla, algo parecido a lo que nosotros hacemos con los comandos de voz.

SERIE 2021: PANTALLAS NEO QLED, MICRO LED Y LIFESTYLE

Aparte de las mejoras por parte de Samsung que mencionamos, también han estado mejorando la tecnología de sus pantallas para brindar mejores modelos este 2021. Neo QLED se trata de una nueva fuente de luz, Quantum Mini LED controlado con precisión por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un innovador procesador de imágenes optimizado para Neo QLED; esto lo veremos en su nueva línea de TVs 4K y 8K.

En otras palabras, la nueva tecnología Neo QLED (parecida a la previamente presentada por LG) utilizará paneles con muchos mini LEDs para ofrecer una calidad de imagen mucho mejor y que así las escenas oscuras se vean correctamente oscuras y las claras más claras.

Con respecto a la tecnología de Micro LED, está podrá usarse por primera vez en pantallas más estándares para el hogar. Llega a los modelos de 110″ y 99″, aunque prometieron que a finales del año estará disponible para pantallas más pequeñas.

La nueva línea MICRO LED utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. De esta manera, se ilumina automáticamente y produce colores y brillo más reales a través de sus 24 millones de LEDs controlados individualmente.

Por último, en cuanto a sus TVs Lifestyle, Samsung está mejorando estas pantallas especiales que han sido un éxito. Una de las más características es The Frame (o El Recuadro), que supuestamente vendió más de un millón de piezas.

La versión del 2021 de The Frame es aproximadamente la mitad de delgada, reflejando la profundidad de un marco de imagen tradicional. Las nuevas opciones de bisel acoplable vienen en cinco opciones de color y dos estilos personalizables diferentes, moderno y biselado, para combinar con la estética de cualquier habitación en la que se encuentre.

Seguramente veremos mejoras en sus otros modelos de estilo de vida de Samsung que, a día de hoy, incluye The Frame, The Serif, The Sero, The Terrace y The Premiere, mejora de inmediato la decoración de cualquier hogar.

¿Qué te han parecido todas las innovaciones de Samsung?

Fuente: Samsung News

Deja un comentario