Las nuevas TVs «QNED» de LG tendrán hasta 30,000 mini LEDs

LG está por hacer cambios importantes en sus TVs para 2021, donde el más importante es que utilizará una nueva tecnología de mini LEDs para sus pantallas premium LCD 8K y 4K. TLC ya aplicó esta tecnología y Samsung podría hacer lo mismo pronto.

LG explicó que los mini LEDs son un gran paso hacia adelante en la tecnología de TVs LCD. Señalaron que la tecnología actual tiene cientos de LEDs grandes que funcionan para servir como luz de fondo en las pantallas y controlar los contrastes y escenas oscuras.

Aun así, los mini LEDs serán mucho mejor al ser miles de ellos, pero pequeños, con lo que se controlará todavía mejor en dónde hacer contrastes y poner escenas más oscuras.

Los LEDs más pequeños permiten que los fabricantes usen más para un mejor contraste y tonos negros

Hablando de los planes de LG, dijeron que sus nuevas TVs tendrán hasta 30,000 mini LEDs con un increíble nivel de brillo y un rango de contraste 1,000,000:1, mismos que podrán lograr hasta 2,500 zonas de manejo de brollo. De esta forma, lograrán mejores contrastes, HDR dinámico mejorado y una exactitud de color más funcional.

LG explicó que estas nuevas TVs se llamarán «QNED», donde la Q se refiere a los puntos de color quantum, mientras que la N representa a la tecnología «NanoCell» de la compañía. De ahora en adelante, tendremos OLED, QLED y QNED para escoger.

Cabe resaltar que los mini LEDs no son lo mismo que los MicroLED. Podemos pensar en los mini LEDs como una evolución de las TVs LCD. Por otro lado, la tecnología MicroLED funciona eliminando la luz de fondo, como las OLED, donde solo se prendes los LEDs cada vez que es necesario usarlos.

¿Qué te parece esta tecnología para mejorar las pantallas LCD?

Fuente: The Verge

Un comentario

Deja un comentario