Rondaba diciembre del 2020 cuando DJI fue agregada a la Entity List, la misma en la que está Huawei desde hace mucho. Aun así, la compañía de los drones parece tener mayor facilidad para continuar creciendo.

Como parte de los logros de esta compañía china, hoy tenemos un revolucionario dron, se trata del DJI FPV. Según la marca, este dron abre una nueva categoría que sin duda le gustará a los fans de estos dispositivos voladores. Asegurando además que se trata de un dron de carreras que incluso puede ser controlado por gestos.

“Desde el primer momento, DJI FPV combina la mejor tecnología disponible para un dron híbrido como ningún otro. Puede volar como un corredor, flotar como un dron tradicional, acelerar como un proyecto construido en casa y detenerse más rápido que cualquiera de los anteriores. DJI FPV permite al mundo experimentar la emoción absoluta del vuelo inmersivo de drones sin sentirse intimidado por la tecnología o pasar horas construyendo un sistema desde cero. No podemos esperar a que el mundo lo pruebe.”

Ferdinand Wolf, Director Creativo, DJI Europa

El ecosistema DJI FPV incluye al dron, goggles, un control remoto dedicado y un nuevo control por movimiento que permitirá dirigir al drone al mover tu mano. Los pilotos podrá ver la perspectiva del dron con baja latencia gracias a O3, la tercera generación de la tecnología de DJI OcuSync. Además, se podrán capturar videos estables en 4K de a 60fps.

DJI lanza este nuevo dron con tres modos de control para que puedan disfrutar de él tanto usuarios nuevos como experimentados en el mundo de las mini máquinas voladoras.

  • Modo normal (N): El DJI FPV operará como cualquier otro dron, es decir, flotando en el aire con la ayuda del GPS p del sistema visual de posición (VPS). Utilizará los sensores frontales para alertar cuando hay objetos cerca, además de sobrevolar más lento.
  • Modo manuela (M): Ideal para los usuarios más experimentados, ya que al ser completamente manual, se tiene completo control del drone. Lo que es más, las funciones de sobrevuelo y los sensores están desactivados.
  • Modo deportes (S): Se trata de un nuevo modo híbrido entre los modos M y N. Tendrá algunas de las flexibilidades del modo M, pero conservando ciertas funciones clave de seguridad del modo N. En otras palabras, es un intermedio adecuado para salir del modo N antes de pasar al modo M.

UNA NUEVA EXPERIENCIA VISUAL

Como decíamos, este es el primer drone de DJI en funcionar con gafas de realidad virtual para visualizar el movimiento del mismo. Mediante las DJI FPV Goggles V2, los usuarios también tendrán varias opciones a elegir, entre las que se destacan:

  • Modo HD estándar de baja frecuencia: Podremos ver al mundo en 1440 x 810p, ya sea a 60fps con un ángulo más amplio de 142° o 50fps con FOV de 150°. La latencia será menor a 40 ms.
  • Modo suave: Se activan rangos de cuadros altos para conseguir un modo visual más cinemático, reduciendo la latencia a menos 28 ms. las resoluciones serían de 1440 x 810p a 120 fps con 142° de FOV o 100 fps con 150° de FOV.
  • Modo audiencia: Permitirá conectar hasta ocho goggles más para que el piloto y sus amigos puedan ver el campo de visión del dron mediante sus propios goggles; ideal para quienes ya se aburrieron del cine y Netflix.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El nuevo DJI FPV ya está a la venta en la tienda oficial store.dji.com, así como en el DJI Store México. Los precios oficiales son de la siguiente manera: versión internacional, $1,299 USD; versión en México, $36,399. Incluye todos los elementos descritos en esta noticia. Precios basados en la versión para México.

🇺🇸 $1,299
🇵🇪 S/.6,400 ~
🇬🇹 Q13,500 ~
🇲🇽 $36,399
🇨🇴 $6,370,000 ~

¿Quisieras este dron con gafas de realidad virtual?

Fuente: DJI News

1 comentario en «DJI FPV: El nuevo y revolucionario dron con lentes de realidad virtual que vas a querer»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo