Estados Unidos invertirá casi 2 mil millones de dólares para quitar infraestructura de Huawei y ZTE

Los Estados Unidos han puesto un veto para que Huawei no pueda construir infraestructuras 5G en el país ni en otros del mundo. La gran mayoría de los países se han aliado con Estados Unidos, como Inglaterra. Ahora, los Estados Unidos removerán todo lo que Huawei había desarrollado en el país.

Los legisladores están por aprobar un programa de respaldo en el que el gobierno usará $1.9 mil millones de dólares para quitar todos los equipos de telecomunicaciones 5G que se han clasificado como un riesgo de seguridad nacional.

Algunas otras compañías aparte de Huawei, como ZTE, han sido clasificadas como las que imponen este riesgo de seguridad. Al final, este fondo es añadido al anterior de $900 mil millones que se destinó a las víctimas del COVID-19.

A inicios de este mes, Huawei expresó que estaban desalentados por la decisión de la FCC “al forzar que se remuevan los equipos de telecomunicaciones. Este movimiento pone a los ciudadanos de los Estados Unidos en alto peligro en las áreas rurales, durante la pandemia, donde las comunicaciones son esenciales.

Como mencionábamos al inicio, Inglaterra también prohibió toda la tecnología de Huawei, pidiendo a las empresas de telecomunicaciones que remuevan toda su infraestructura para más tardar en 2027. Además, Huawei quedará totalmente suspendido de poner nuevo equipamiento después de septiembre del 2021.

Por último, en este mismo país, se esta por aprobar una nueva ley con la que multará a las operadoras telefónicas con el 10% o hasta 100,000 libras si no se adhieren a las nuevas regulaciones que habrá en esa materia.

¿Son fuertes las medidas de Estados Unidos o realmente hay peligro?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario