¿Por qué el nuevo Qualcomm Snapdragon 888 no se llamó 875? Esta es la razón

Justo ayer te compartimos todo lo nuevo del Snapdragon 888 más los primeros smartphones que lo tendrán por dentro. Por si todavía no lo habías deducido, se trata del sucesor del Snapdragon 865.

Cualquiera hubiese esperado que su nombre final fuese Snapdragon 875, siguiendo la secuencia anterior. Al final del día, Qualcomm se fue por el nombre de Snapdragon 888, pero no fue porque sí. Qualcomm ha explicado el cambio del nombre.

De acuerdo con la compañía, en la cultura china el número 888 representa la suerte y la prosperidad. Dado que Qualcomm quiere asegurar el triunfo y continuo éxito de sus procesadores, decidieron que ese era el nombre más premium que podían ponerle a su nuevo chip.

Adicional a lo anterior, 12 de los 14 socios de Qualcomm son de China, por lo que quieren tener un buen impacto con ese país, especialmente ahora que la guerra comercial entre Estados Unidos y China es más fuerte.

Xiaomi ya confirmó que el Mi 11 será el primer smartphone en portar este nuevo procesador. Todavía no se tiene una fecha oficial, pero dado que los siguientes en portarlo saldrán ya en enero del 2021, todo indica que el Xiaomi Mi 11 se estrenará más tarde este mes de diciembre del 2021.

Recordemos que este procesador es el más poderoso hasta ahora, por lo menos de Qualcomm. Tiene un núcleo Cortex X1, tres núcleos Cortex A78 y cuatro núcleos Cortex A55; todo juento con la GPU Adreno 660.

Tiene integrado un Snapdragon X60 5G módem con soporte para mmWave y sub-6GHz 5G, lo que soporta la mayoría de las redes de alrededor del mundo. Para complementar, tiene soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Aquí puedes conocer todos los detalles.

¿Esperabas esta razón para el nombre del Snapdragon 888?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Hola, según leí en otros sitios en Francia deben venderlos con auriculares por una cuestión de las leyes de ese país, no con cargador.

Deja un comentario