Samsung patenta cargador inalámbrico en forma de anillo que usa el calor humano para cargar el celular

La mayoría de los smartphones han mejorado en el apartado de las baterías, proveyendo más duración para utilizarlo por un mayor tiempo. Aunque también muchos celulares se están fabricando con cuerpos muy delgados, lo que ha hecho que nuevamente las baterías externas sean necesarias y exitosas.

De acuerdo con una nueva patente, Samsung está trabajando en un nuevo cargador inalámbrico, pero no es para nada como los anteriores que se han presentado, ni siquiera otra compañía ha logrado hacer uno parecido.

Hablamos de un anillo, mismo que tomaría energía con el propio movimiento del usuario. Por lo tanto, no se trata de una pequeña batería de emergencia, sino más bien es un anillo con un disco magnético que se mueve cuando la mano del usuario está desplazándose.

De esta forma, se logra generar electricidad, de tal forma que es un pequeño generador de energía. Adicionalmente, el dispositivo es capaz de transferir el calor del cuerpo en electricidad. Según un reporte reciente, Samsung planea que el dispositivo tenga una pequeña batería a donde se iría esa energía antes de pasar al smartphone.

Como era de esperarse, su tecnología para cargar a los smartphones es única, ya que no será a través de un cable, sino todo lo contrario. Funcionaría de forma inalámbrica mientras uno utiliza su smartphone de forma totalmente normal.

Se necesitaría que tu mano esté posicionada encima de los conductos de carga inalámbrica para que se comience a cargar el smartphone. Por ahora, esto es solo una patente, que podría llegar a convertirse en un producto para el público en general o no.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Se te ocurre una mejor?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Deberían integrarlo en sus smart watches dentro del cuerpo del watch así estaría con carga más tiempo isa hay te la dejo para que hables con Samsung

  2. Hay desarrollo de una biobateria que que funciona con características similares a las de las células, reacciones de proteínas para generar energía tal y como generamos la nuestra para funcionar como organismos. Por el momento son poco prácticas para un smartphone, pero su desarrollo promete baterías que no requieran recargarse. 😅

Deja un comentario