Multan a Apple con más de 12 millones de dólares por publicidad engañosa en Italia

Las autoridades anti-engaños de Italia han dictaminado una multa de más de $12 millones de dólares contra Apple. Según el reporte, la compañía incurrió en prácticas de publicidad «agresivas y engañosas» para su nueva serie iPhone 12.

Anuncio

La información explique la compañía de la manzana estuvo anunciando ciertos aspectos de sus iPhones que podrían no ser verdaderos. Uno de los temas más controversiales fue el de que la compañía promocionaba que sus dispositivos son resistentes al agua.

Aparentemente, la resistencia al agua solamente se logra en ciertos escenarios controlados, detalle que la compañía no aclaró a ninguno de sus clientes. Por lo tanto, los escenarios reales en donde se utilizaría la resistencia al agua no son tan positivos. Lo que es más, esta publicidad engañosa ha sido investigada desde el iPhone 8.

Para poner las cosas peor, la multa se extendió al servicio de garantía. Apple tiene una nota donde señala que los iPhones no entran en garantía si sufren daños por los líquidos. De esta forma, es un completo engaño donde los clientes creen que sus smartphones son resistentes al agua, pero no pueden recibir soporte de garantía si se daña con los líquidos.

Desafortunadamente, por el momento no se tienen más detalles sobre esta multa. Apple tampoco quiso dar explicaciones a la prensa sobre el problema. Solo queda que regreses constantemente a este sitio donde te damos las noticias más importantes de tecnología para cuando Apple finalmente de explicaciones sobre el asunto.

¿Qué te parecen estos castigos por publicidad engañosa?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

  1. Pues esto ultimamente esta muy mal por parte de Apple, porque los usuarios de Apple después de haber visto esto, pues se van a sentir timados y estafados por ese asunto concurrido, Apple, ¿que haces con tu vida? Traten de ser más honestos y más directos con sus fanáticos amados, porque va a haber un momento en que otras plataformas que son del mundo de los smartphones los tiren inmediatamente al suelo. En resumen debieron de ser más honestos.

Deja un comentario