Otra vez: Fuente «muy confiable» asegura que Samsung acabará con la línea Galaxy Note en 2021

Hace unos días te comentábamos que supuestamente el Galaxy Note no será descontinuado, luego de una predicción por un analista de que sí desaparecería. Nuevamente hoy, tenemos un reporte que reafirma que sí será descontinuada esta serie de Samsung.

Anuncio

Los Galaxy Note han sido por años smartphones de alta calidad que se caracterizan por ser de los pocos, sino el único, con soporte para una pluma o stylus, el S Pen. Entre otras funciones importantes, se han ganado el cariño de muchos que no quisieran verlo desaparecer.

Aun así, Reuters está reportando en base a tres fuentes confiables que la serie Galaxy Note se descontinuará para el 2021. Supuestamente, un factor reciente para tomar la decisión es la poca demanda de smartphones gama-alta en tiempos de pandemia.

Dado que su desaparición es inminente, muchos se preguntan qué pasará con el S Pen. De acuerdo con los recientes y pasados reportes, será ahora el Galaxy S21 Ultra que tendrá soporte para el S Pen de la marca.

Adicionalmente, se dice que Samsung está poniendo muchos esfuerzos en su serie plegable, por lo que tiene poco tiempo para dedicarle a los Galaxy Note. Todo sumado a que el futuro Galaxy Z Fold3 también tendrá soporte para el S Pen.

Además, hay otro rumor mencionando que el Galaxy Z Fold3 podría tener un compartimiento especial para albergar al S Pen, justo como lo hacía el Galaxy Note. En caso de ser cierto, la experiencia de usar el S Pen sería diferente en el Galaxy S21 Ultra.

Si bien la situación internacional con la pandemia a causado varios problemas, todo parece indicar que Samsung ya no desea más que su S Pen sea algo exclusivo de un modelo en específico, y por ende significaría que no hay muchas razones para dejar a la serie Galaxy Note viva.

¿Debería desaparecer la serie Galaxy Note? ¿Por qué sí o por qué no?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario