Samsung podría descontinuar su línea Galaxy Note en 2021

El S Pen es el diferenciador principal entre el Galaxy S y el Galaxy Note desde siempre. Por eso mismo nunca ha sido compatible el S Pen con algún dispositivo Samsung que no sea el Galaxy Note. Como sea, si un rumor fuera de Corea del Sur es real, podría ser que Samsung esté por hacer un cambio histórico para el 2021.

Anuncio

Existen grandes posibilidades de que el futuro Galaxy S21 venga de fábrica con un S Pen dado que Samsung está por descontinuar la serie Galaxy Note el año que viene. Además, el S Pen solo vendrá con el modelo top de la línea Galaxy S que, presumiblemente, será llamado Galaxy S21 Ultra.

POR ESTA RAZÓN YA NO EXISTIRÁN LOS GALAXY NOTE

El reporte menciona que el Galaxy S21 está en desarrollo por Samsung bajo el nombre código «Unbound». Estará disponible en tres modelos diferentes y, si Samsung no cambia los nombres, tendríamos a los llamados Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Como dijimos, entonces el S Pen solo vendrá en el modelo Ultra.

Después de todo, el lanzamiento del que sería el Galaxy Note 21 todavía no está asegurado para el año 2021. Por lo que es probable que Samsung lance en su lugar un Galaxy Z Fold 3 con un S Pen; por lo menos es lo que la industria menciona en su reporte. Así que el plegable sería el único gama alta que Samsung lanzaría la segunda mitad del año.

Imagen representativa del Galaxy S21

La compañía ciertamente verá una baja de ventas con este plan. Comúnmente, Samsung envía 10 millones de unidades de Galaxy Note a la venta al final de cada año. Las ventas no serán nada parecidas para un teléfono plegable, por lo menos en los primeros años. Además, Samsung estará ocupado en la producción del Ultra Thin Glass para la pantalla del Galaxy Z Fold 3. Actualmente produce 600,000 paneles por mes y está por incrementar la capacidad a 1 millón de paneles para finales del 2020. Todo esto no le permitiría tener la capacidad de producir tantos plegables como quisieran.

Si toda la información es correcta, significaría que el Galaxy Note 20 es la última versión de la icónica serie de Galaxy Note 20. Puede que Samsung piense que al deshacerse del Galaxy Note, se abrirá un espacio significativo para la serie Galaxy Z Fold. Poner un S Pen en el plegable seguramente hará que los fans del Galaxy Note cambien al Galaxy Z Fold. Al existir cierto número de unidades del Galaxy Z Fold, esto le podría permitir a Samsung tener un mejor control y ganancias comparado a los resultados del Galaxy Note.

¿Consideramos apropiado eliminar al Galaxy Note del mercado?

Fuente: Sam Mobile

Un comentario

  1. ni de chiste, ninguno de la gama S, igual o supera el rendimiento de la gama Note, este se hizo para trabajo pesado, para lo que nos gusta la potencia, el rendimiento, y demas caracteristicas que lo hacen excepcional

Deja un comentario