Reporte asegura fecha de lanzamiento de Galaxy Z Fold3 y el fin de los Galaxy Note

Samsung está por estrenar su serie Galaxy S21 para el 2021 en el Q1. Según algunos reportes, la compañía estará cancelando su línea Galaxy Note para ese mismo año.

Tendría lógica ya que también se ha especulado que el futuro Galaxy S21 Ultra tendrá soporte para el S Pen, por lo que una línea Note sería innecesaria. Además, hablando del Galaxy Z Fold3, podría ser que tenga cámara bajo pantalla y que se estrene para junio del 2021.

De acuerdo con un reporte reciente, el nuevo Galaxy Z Fold3 está listo para producirse en masa luego de que se hay terminado de fabricar varias unidades de demostración, misma que vendrían con el S Pen y cámara bajo pantalla.

Por lo tanto, el S Pen estaría disponible tanto en el nuevo plegable, Galaxy Z Fold3, como en el gama alta, Galaxy S21 Ultra; de tal forma que la serie Galaxy Note no tendría ningún sentido, siendo eliminada por completo. La diferencia en cuento al S Pen es que el Galaxy Z Fold3 sí tendría un compartimiento dedicado para albergar al S Pen, mientras que el Galaxy S21 Ultra no tendría un compartimiento, solamente sería compatible.

Los Galaxy Note serían descontinuados para el 2021

Adicionalmente, el reporte aclara que el futuro plegable Galaxy Z Fold3 será revelado a finales de junio del 2021.

Recordemos que el Galaxy Fold y el Galaxy Z Fold2 no tuvieron soporte para el S Pen, esto fue porque en realidad Samsung no pudo desarrollar un cristal templado que se doblara, pero que no se rayara. Para el Galaxy Z Fold2, la compañía logró desarrollar un cristal ultra delgado, mismo que tampoco soportaba al S Pen. Entonces Samsung consiguió desarrollar la segunda generación del cristal ultra delgado que supuestamente ya no se raya.

Si bien se espera que la pantalla no sufra daños, en caso de que la calidad de fotos no sea buena o se deteriore rápidamente, podría ser que el Galaxy Z Fold3 descarte la cámara bajo pantalla para esa generación; aunque según los últimos reportes la tecnología para poner a la cámara debajo de la pantalla ya está lista.

¿Consideras buena la idea de eliminar la línea Galaxy Note?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario