Consiguen ejecutar Windows en una nueva Mac con procesador M1 de Apple

Apple lanzó una nueva serie de laptops, donde el principal componente nuevo es su procesador poderoso M1. Aunque hay algunos aspectos que podría mejorar la compañía por el precio en que vende sus MacBooks, no se puede negar que el nuevo procesador fue un buen avance.

Desafortunadamente, por ahora es imposible utilizar Windows 10 en estas nuevas MacBooks, principalmente porque la arquitectura de su procesador es ARM, mientras que Windows necesita procesador x86.

Sea como sea, siempre hay alguien que «se sale con la suya». Ahora fue el turno de Alexander Graf, quien logró correr un Windows 10 virtual en ARM desde la nueva MacBook con procesador M1. Utilizó una versión modificada de QEMU, un software de virtualización y emulación de máquina, para correr una versión Insider Preview de Windows 10 ARM. Adicionalmente, hizo uso de Hypervisor de Apple que le permitió realizar otros asuntos de virtualización.

Alexander Graf explicó que el rendimiento de Windows en su MacBook era conciso y suave, pero otros usuarios que repitieron el mismo proceso empezaron a reportar algunos errores. Uno de los más comunes fue con la conectividad, mismo que supuestamente ya quedó solucionado.

En un futuro cercano deberíamos tener una solución oficial por parte de Apple o Microsoft. Por ahora, esta alternativa no oficial parece ser muy buena.

Por último, según se dice, los resultados de benchmark de Windows 10 ARM en las MacBooks M1 está siendo mucho mejor que los resultados de las propias Surface Pro X de Microsoft. Aparentemente, el rendimiento de los M1 está siendo entre el 60% – 85% más rápido que los dispositivos oficiales con Windows ARM en el mercado.

¿Qué ventajas habría de usar Windows 10 en las MacBooks?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario