Spotify también quiere tener Stories dentro de su aplicación

Luego de que Instagram copiara la función de Snapchat de las stories, los videos e imágenes que desaparecen en 24 horas, muchas otras apps y páginas han añadido también la función (incluso ahora están copiando a TikTok, como YouTube con sus YouTube Shorts).

Spotify no se quiere quedar atrás y acaba de agregar una función parecida en su versión beta. Algunos usuarios de Android y iOS que han logrado tener un acceso anticipado así lo han estado reportando recientemente.

Como era de esperarse, dado que Spotify no es una red social, la función es diferente de lo que vemos en Instagram o Facebook. Las stories se usarán únicamente en las listas de reproducción, y serán solo los artistas de cada canción quienes podrán añadirlas para compartir cualquier tipo de videos. Actualmente vemos algunas en la lista «Christmas Hits» con participaciones de Kelly Clarkson, Jennifer Lopez, Pentatonix y otros.

Según lo reportado por XDA Developers, Spotify confirmó recientemente que estarán añadiendo esta función.

«En Spotify, seguidamente llevamos a cabo una serie de tests como un esfuerzo para mejorar nuestra experiencia de uso. Algunas de ellas terminan siendo mejoras para nuestra plataforma, mientras que otras simplemente nos sirven como una forma importante de aprender. Por ahora, no tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros.

TWITTER NO SE QUIERE QUEDAR ATRÁS

En caso de que no seas fan de las stories, pues parece que eso no les importa a las plataformas ya que Twitter ha anunciado la implementación de las stories.

La app del pájaro azul confirma que están añadiendo «Fleets», que en español sería algo como «Fugaces». La idea es que los usuarios puedan compartir texto, imágenes y videos fugaces que permanezcan en la plataforma por solo 24 horas y así eliminar la presión que algunos sienten de que sus tweets sean públicos y permanentes.

Twitter explicó que aparte de Fleets para texto, fotos y videos, también se podrán usar como reacción a otros tweets. Adicionalmente, se podrán personalizar con diferentes fondos y opciones de texto.

Mencionaron que la función llegará en unos días de manera internacional para todos sus usuarios en Android y iOS. Por otro lado, las stories en Spotify todavía no tienen una fecha oficial de salida.

¿Consideras buena la idea de que todas las plataformas tengan stories?

Deja un comentario