Difícil de creer: MacBook Pro con Intel Core i9 es superada por MacBook Air con Apple M1 en benchmark

El 11 de noviembre del 2020, Apple lanzó tres nuevos computadores, entre ellos una nueva MacBook Pro y MacBook Air. Lo importante a destacar de esos nuevos modelos es que vienen con el nuevo procesador M1.

Anuncio

Según unas nuevas estadísticas de Geekbench 5 para el procesador M1 de la MacBook Air, muestra resultados impresionantes. La nueva laptop de Apple fácilmente supera al Core i9-9880H de la MacBook Pro de 16 pulgadas, tanto en tests a un núcleo como con multi-núcleos. Además, la laptop utiliza un CPU de 10 Watt que se enfría de forma pasiva y, aun así, logra mantenerse como la computadora más poderosa de la marca en términos de rendimiento.

La laptop de Apple corre macOS 10.0.1 utilizando un procesador Apple Silicon. Hablando de sus resultados, consiguió 1687 en un núcleo y 7433 en multi-núcleos.

Hablando ahora de la MacBook Pro con el Core i9-9880H, tuvo desempeños más bajos. Obtuvo 1100 (-35%) en el de un núcleo y entre 6000 a 6500 (-15%) en el de multi-núcleos. Por lo que el rendimiento de este modelo queda claramente debajo de la nueva MacBook Air.

Recordemos que también tenemos una nueva nueva MacBook Pro 13 (pulgadas), misma que sí cuenta con ventilación, lo que hace al equipo más rápido dado que hay un enfriamiento constante. Por lo mismo, el rendimiento de esta laptop será mejor que el de cualquier otra MacBook Pro en el mercado.

AHORA SE SABE LA VELOCIDAD DEL APPLE M1

Gracias a estos análisis de Geekbench, ahora también sabemos la velocidad de reloj del procesador M1, que era desconocida dado que Apple no la reveló. Según los resultados, la velocidad base del M1 es de 3.2GHz, un 39% más efectiva que la velocidad base del Core i9-9880H de 2.3GHz.

Si toda la información en Geekbench es correcta para el M1, entonces podríamos decir que Apple hizo un verdadero excelente trabajo. Es significativo que en un sistema sin enfriamiento constante con un TDP de 10 Watts logre desempeñarse tan bien, especialmente cuando lo comparamos al monstruo que es el procesador Core i9-9880H de 8 núcleos + 16 hilos de 45 Watt.

Como conclusión, el que Apple haya dicho que el M1 es actualmente el procesador más rápido del mercado, sería una verdad y no una frase de marketing para vender más.

A pesar de los resultados, ¿qué prefieres, procesadores de Apple o de Intel/AMD?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Imposible comparar dos plataformas con arquitecturas completamente diferentes, tendríamos que usar el M1 en una plataforma x86 contra Intel o AMD, y luego probar estos últimos en una plataforma ARM, cosa que es imposible, simplemente no va a suceder, estas «comparativas» son inútiles y sólo llevan a confundir a los consumidores. Si el equipo nuevo funciona mejor que el anterior es muy bueno y debe ser lo único y lo que mas importa.

  2. Puro fanboy de apple sabiendo que son los equipos más caros del mercado y que a la fecha han sido igualados y superados por equipos con mejor calidad precio

Deja un comentario