Apple podría aliarse con Samsung para tener lente de periscopio con mejor zoom en iPhone 13

Hace pocas semanas tuvimos el lanzamiento de la nueva serie iPhone 12. Si bien ha pasado muy poco tiempo desde entonces, eso no impide que tengamos nuevos informes sobre la futura línea de iPhones 13.

De acuerdo con un nuevo reporte que nos llega desde Gizmochina, hay algunas compañías coreanas que podrían estar por trabajar con Apple dado que la marca de la manzana quiere mejorar el zoom óptico en sus futuros lentes del iPhone 13.

Todavía no se sabe con exactitud cuál es o cuáles serían las compañías coreanas que tomarían parte en la colaboración. Lo que muchos apuntan es que se trata nada más y nada menos que de Samsung; compañía coreana que ha logrado un sorprendente zoom óptico de 100x.

Además de esta compañía, son pocos los smartphones que integran un lente periscopio para obtener unas mejores fotografías, como el Galaxy S20 Ultra, Huawei P40 Pro, Vivo X50 Pro+, Oppo Find X2 Pro, Huawei Mate40 Pro y otros.

Por ahora, la alianza entre ambas compañías para lograr este lente periscopio es totalmente incierta. Incluso recordemos que, aun si de verdad trabajan juntas, podría ser que el iPhone 13 al final no integre el lente.

Finalmente, Samsung tiene otra ventaja: adquirió a una compañía llamada Corephotonis, misma que desarrolló y patentó muchas tecnologías de zoom en smartphones. Esta compañía, originalmente de Israel, demando a Samsung y Apple por violar sus patentes en tecnología de zoom de telefoto. Sea como sea, ahora que Samsung es dueña de la compañía, incluyendo sus patentes, Apple deberá aliarse con la compañía coreana para lograr este tipo de productos en sus futuros iPhones.

¿Funcionará una colaboración entre Apple y Samsung?

Deja un comentario