El HomePod Mini de Apple tiene un molesto problema que sigue sin resolverse

El mes pasado, Apple aprovechó para presentar su nueva bocina inteligente, el HomePod Mini, misma que presentó junto con la nueva serie iPhone 12. Lamentablemente, parece que la nueva bocina está teniendo una falla con el WiFi.

Según parece, los usuarios que se han hecho con un HomePod mini han reportado problemas con la conectividad WiFi a través de los foros de soporte de Apple. En concreto los usuarios informan que el HomePod mini se desconecta de internet sin ningún motivo haciendo que Siri diga «Tengo problemas para conectarme a internet».

Claramente, este problema se presenta sin que haya fallos en la conexión de otros dispositivos. Esto sin duda abre la puerta a que este sea un problema relacionado con el propio HomePod y no con la conexión.

LA SOLUCIÓN POR PARTE DE APPLE ES INÚTIL

En su página web oficial, la marca propene reiniciar la bocina y/o restaurarla de fábrica. Se comenta que la solución funciona de momento, pero cuando se le pide algo a Siri, continúan los fallos con la conexión a internet. Entonces, el problema regresa hagas lo que hagas.

Para ser que la compañía de la manzana está proponiendo una solución exageradamente temporal que no resuelve absolutamente nada. Se necesita una correcta actualización del sistema tvOS para que el HomePod Mini funcione correctamente de forma indefinida.

Desgraciadamente, esta no es le primera vez que un nuevo dispositivo de Apple falla en sus inicios. Recordemos que hace solo una semana el iPhone 12 comenzó a tener problemas graves de pantalla. De la misma forma, Apple no ha proporcionado una correcta solución, por lo que los usuarios justamente están molestos de que estos dispositivos premium tengan estas fallas tan básicas que se esperan, pero en aparatos de gama baja.

¿Qué esperarías que hiciera Apple en estos casos?

Fuente: La Manzana Mordida

Deja un comentario