WhatsApp Web dejará de funcionar en algunos navegadores

Muchas personas que utilizan una computadora de escritorio y/o laptop han visto las ventajas de usar WhatsApp Web para enviar y ver mensajes, en vez de hacerlo desde el smartphone. Requiere de un navegador de internet para usarse (aunque ya hay “apps” oficiales, pero siguen dependiendo de estar conectado con el smartphone).

La noticia hoy es que WhatsApp Web dejará de funcionar en algunos navegadores web dado que su soporte oficial ha terminado y, por tanto, WhatsApp no podrá continuar asegurando su correcto funcionamiento y seguridad.

Esto es justamente como llega a suceder con la app para smartphones de WhatsApp. Luego de varios años, algunos smartphones dejan de tener un soporte continuo, ya sea que tengan Android, iOS u otro sistema operativo.

ESTOS SON LOS NAVEGADORES AFECTADOS

Hay dos navegadores creados por Microsoft que en su momento gozaron de cierto éxito. Esos dos serán los que ya no tendrán soporte a partir del 2021 para WhatsApp Web. Para ser específicos, se trata de la última versión de su famoso navegador, Internet Explorer 11 (que ya nadie usa) y de su segundo intento de crear un navegador exitoso, Microsoft Edge Legacy (que muy pocos usan actualmente).

La misma Microsoft confirmó que Edge Legacy dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del otro año. Además, algunos sitios de internet ya no abren correctamente, como le pasa a Internet Explorer 11 desde hace mucho.

USA ALGUNA DE ESTAS ALTERNATIVAS

Si tu experiencia con el navegador de Microsoft, Edge Legacy, ha sido placentera, no te preocupes. Simplemente deberás actualizar al nuevo Microsoft Edge, el que está basado en Chromium, es decir, la tecnología que utiliza Chrome, el navegador de Google.

Lo que es más, puedes usar cualquier otro navegador basado en Chromium como Opera. Es como si fueran capas de personalización de Android. Muchísima gente ha quedado satisfecha con Microsoft Edge Chromium, logrando rápidos números positivos y esperando alcanzar a Chrome muy pronto.

En caso de que no quieras utilizar un navegador basado en Chromium, tu única alternativa será Mozilla Firefox y, si tienes MacOS, también podrías usar Safari.

¿Qué tanto usas WhatsApp Web en tu vida diaria?

Fuente: UnoCero

Un comentario

Deja un comentario