HomePod Mini es oficial, un altavoz inteligente pequeño de Apple

Hoy en el Apple Event tuvimos la presentación de varios dispositivos muy interesantes, entre los que destacaron el iPhone 12 y iPhone 12 Mini, así como sus versiones premium, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Así como hubo un iPhone Mine, también llegó un HomePod Mini.

Anuncio

Apple promete que el nuevo HomePod Mini tiene una calidad de audio alta, por lo que será perfecto para quienes quieran escuchar música desde su iPhone, iPad o MacBook. También se puede utilizar para responder llamadas y para cualquier otro tipo de actividades que requieran audio.

Según la propia Apple, está diseñado para proveer todo tipo de asistencia inteligente con Siri, así como la posibilidad de controlar ciertos elementos para el hogar. Todo lo anterior manteniendo la privacidad y seguridad de los usuarios.

PROCESADOR APPLE S5

Apple añadió en esta bocina inteligente, HomePod Mini, el procesador Apple S5 que principalmente nos ayudará a captar diferentes frecuencias de audio, hasta 180 veces por segundo, para lograr ajustar el sonido de la forma más óptima según el tipo de música que estemos escuchando, el lugar donde nos encontremos e incluso si el HomePod Mini detecta que hay plática entre una o más personas.

También tiene la capacidad de emparejar otro HomePod Mini para lograr una calidad de audio estéreo. Opcionalmente, es posible conectar tres o más bocinas para que se escuche el mismo audio por todas las habitaciones del hogar, un ejemplo podría ser alguna música que queramos se escuche en todas las salas.

Prometieron que funcionará con todo tipo de música como la misma app de música de Apple, podcasts, algunas otras apps y, en un futuro, con Pandora y Amazon Music. Como era de esperarse, se podrá utilizar a Siri para pedirle todo tipo de música, playlists y artistas específicos.

SIRI, IPHONE Y EL NUEVO INTERCOM

Apple promete que, con los grandes avances de Siri, tendremos un HomePod Mini renovado que utilizará a Siri al máximo para preguntarle sobre nuestras citas, calendario e información general así como preguntas sobre diversos temas.

Además, prometen que a través de iPhone se podrá conectar a diferentes apps en nuestro dispositivo para que la información que nos provee sobre nuestros planes sea más específica y efectiva.

Además, en caso de que tengas una casa inteligente, el HomePod Mini se integrará con todas las funciones que nos da la app Home. De esta forma, podremos pedirle todo tipo de solicitudes a Siri como cerrar las puertas, apagar las luces, cerrar las ventas y más.

También añadieron una nueva función que será bastante útil en caso de que toda tu familia utilice productos Apple. Mediante la nueva app y servicio «Intercom», todos los dispositivos Apple estarán interconectados, incluyendo el auto. De esta forma, un padre le pediría a Siri desde su auto que le diga a toda la familia que ya es tarde para irse. Siri entonces mandaría algo como «Es tarde. Hora de irnos» a todos los HomePod Mini conectados en el hogar. Además, mandaría una notificación a todos los iPhones con el mismo mensaje, logrando que si tienes puestos tus EarBuds, también escuches.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El precio oficial para el HomePod Mini es de $99 USD. Se podrá pre-ordenar a partir del 6 de noviembre, llegando oficialmente hasta el 16 de noviembre. Estará disponible en colores Blanco o Negro. Nuevamente, te compartimos los precios basados en el precio oficial en México.

  • HOMEPOD MINI
    • 🇺🇸 $99
    • 🇵🇪 ~S/.440
    • 🇬🇹 ~Q940
    • 🇲🇽 $2,599
    • 🇨🇴 ~$463,000

¿Qué opinas del nuevo HomePod Mini? ¿Lo comprarías?

Fuente: Apple Event

Deja un comentario