Actualización a HarmonyOS para Mate 40 Pro ya tiene fecha oficial

Según un reporte reciente de Gizmochina, el nuevo sistema operativo de Huawei, HarmonyOS, estará llegando en su versión beta para este mes de diciembre, siendo la serie Mate40 la primera en recibirlo.

 La noticia viene desde China dado que Mai Yumin, vicepresidente del departamento de software de Huawei, anunció que la beta de HarmonyOS llegará a los smartphones el 16 de diciembre. Además, añadió que la reciente serie Mate40 será la afortunada de recibir primero la actualización, para después proseguir con los demás Android que se convertirán a HarmonyOS.

Se dice que habrá compatibilidad con las apps de Android, aunque dependerá en ciertos aspectos del nuevo sistema. Por si fuese poco, explicaron que el 90% de los Huawei en el mercado se actualizarán al nuevo HarmonyOS.

Recordemos que actualmente el nuevo sistema funciona en otros aparatos, aparte de smartphones. La idea de Huawei es que todos estén interconectados, aunque todavía no hay muchos detalles sobre esta tecnología. Un ejemplo son los aparatos Midea, que fueron los primeros en estrenar el nuevo sistema.

UNA MARCA QUE NO ES HUAWEI LANZA LOS PRIMEROS DISPOSITIVOS CON HARMONYOS A LA VENTA

Actualización: El mismo sitio que mencionó la noticia previa, Gizmochina, acaba de actualizar mencionando que Huawei aclaró que HarmonyOS para smartphones sí llegará el 16 de diciembre, pero solamente para que los desarrolladores lo utilicen; así que no estará disponible en ningún smartphone.

¿Quieres probar HarmonyOS en tu smartphone?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario