Panasonic lanza su primera pantalla transparente, OLED de 55 pulgadas

Panasonic recientemente lanzó su primera pantalla OLED transparente, misma que se mostró por primera vez en el CIIE 2019. Tendremos dos modelos OLED transparentes por LG, los TP-55ZT110 y TP-55ZT100.

Ambos paneles tienen una dimensión de 55 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, pesando 1.75 kilogramos. En realidad, los displays fueron fabricados por LG Display. Tienen un rango de temperatura de 0 a 40 grados Celsius. En el caso del TP-55ZT110, tiene una unidad de oscurecimiento (dimming) que fue desarrollada por la propia Panasonic para que la pantalla funcione con el “Modo Negro”.

La unidad de oscurecimiento reduce la transparencia de la TV, misma que mejora la calidad de imagen en la pantalla al aumentar el contraste. Por lo tanto, es posible usar la TP-55ZT110 como una pantalla normal o como una transparente.

LG Display es uno de los fabricantes y suministradores de displays de cristal líquido con transistores súper delgados (TFT LCD), diodos emisores de luz orgánica (OLED) e incluso pantallas plegables.

Hasta este momento, los paneles OLED se posicionan como los mejores paneles para usarse en las pantallas transparentes dado que no requieren una luz principal de fondo, sino que emite su propia luz. Estas pantallas que suministra LG están pensadas para centros comerciales y empresas grandes, por lo que muy seguramente no las veremos para usuarios individuales.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Según un reporte de ITHome, ambos modelos serán vendidos en los mercados de Asia del Pacifico y Japón a partir de diciembre del 2020.

¿Qué opinas de las pantallas transparentes? ¿Sirven para algo específico o es solo lujo?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario