WhatsApp lanza nueva función para ayudar a que tu celular no se llene

Aparte de las funciones que WhatsApp está por implementar en un futuro, como los mensajes con desaparición automática, afortunadamente también están agregando herramientas para usarlas ahora mismo.

Anuncio

La nueva función en mención es el administrador de memoria. Esta herramienta llega para todos los usuarios dado que fue agregada a la versión estable de WhatsApp, es decir, la que todos utilizamos. En la versión beta, puedes encontrar otras funciones que se planean agregar a la plataforma, aunque algunas sí llegan a la versión estable y otras no.

El objetivo de la herramienta es tener un correcto manejo de los archivos multimedia y documentos que tenemos en la app, para entonces liberar espacio. Solamente debes actualizar tu aplicación de WhatsApp para luego dirigirte a Ajustes > Datos y almacenamiento > Administrar almacenamiento.

Con una gráfica especial, se nos muestra el almacenamiento total de nuestra app, el ocupado por otras apps/archivos y en color verde los utilizados por todo lo relacionado a WhatsApp. Así podremos eliminar todo tipo de material que ya no queramos que esté ocupando espacio en la memoria de nuestro smartphone.

Seguramente estás imaginando que no tendrás más que estar quebrándote la cabeza con tu administrador de archivos o app de galería para encontrar y eliminar todos esos videos, fotos, etc. ocupados por WhatsApp, sino que ahora solo necesitarás utilizar esta función nativa de la app; funciones que, por lo mismo que son nativas, tienden a funcionar mucho mejor que alternativas externas.

¿Qué te pareció esta nueva herramienta de WhatsApp?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario