WhatsApp ya está probando una función para enviar fotos que se auto destruyen

Hace poco WhatsApp estuvo probando la función de mutear videos antes de enviarlos, así como muchas otras. Hoy no es la excepción ya que, según WABetaInfo, la compañía de Zucaritas estaría probando unos nuevos mensajes de fotos que se autodestruyen.

De acuerdo con el reporte, WhatsApp está trabajando en una nuevo función para auto-destruir imágenes una vez que han sido vistas. Como se ve en las ilustraciones, se nos permitiría utilizar esta nueva función en el menú de edición que aparece antes de enviar algo.

La nueva función llega luego de que WhatsApp hubiese estrenado la función para auto-desaparecer mensajes. Al lado de la caja para escribir una nota, se ve un nuevo botón en color azul. Si lo activamos, veremos el mensaje, “Este contenido desaparecerá una vez que salgas del chat”.

Cabe resaltarse que, como lo aclararon los de WABetaInfo, esta podría ser una función bastante inútil ya que WhatsApp no ha prohibido las capturas de pantalla, por lo que puedes tomarle una y dejar a la foto desaparecer libremente.

Sea como sea, lo mismo sucede con los mensajes de texto a los que se les puede tomar captura y/o copiar. Muy probablemente no veremos mejoras en este aspecto dado que Facebook, los dueños de WA e IG, no han puesto medidas de seguridad en Instagram, donde la función ya lleva mucho más tiempo existiendo.

Por el momento, esta es toda la información que se sabe, además de que la compañía está trabajando la función tanto en iOS como en Android. Queda esperar un poco más a que el Sr. Zuckerberg decida lanzar la función para todo público.

¿Utilizarás estas funciones en WhatsApp?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario